Guía para pintar su casa.

Este es una breve ayuda orientadora y motivadora para mejorar la terminación y el aspecto de su hogar.

La principal razón por la que la gente pinta su casa es para preservarla de los elementos que la atacan sin cesar durante todo el año.

Con el paso del tiempo, la estructura de mayor calidad y mejor cuidada, también requiere para su conservación de una buena mano de pintura.

Sin la pintura no conservaría el alto valor de su propiedad, ni la estética.

Los productos para pintar casas, en el mercado vienen cada vez de mayor calidad, logran acabados profesionales aunque pinte usted por por sus propios medios para ahorrarse el costo del trabajo de un profesional.

Hay pinturas fáciles de preparar y teñir al tono deseado que además tienen gran rendimiento, se autonivelan por lo que no se notan las pincelas, y secan rápido. También formas capas muy protectoras y durables.

Al pintar el exterior de su vivienda usted tiene que hacer uso del buen tiempo, cuando el clima es favorable, así que lo mejor es tener un plan para hacer el trabajo en etapas fáciles de completar. El otoño es una buena estación del año para encarar la pintura de la casa.

Aquí están los pasos a seguir para lograr que su casa ofrezca sus atributos arquitectónicos.

Planifique el proyecto.

Pintar el exterior e interior de una casa de ninguna manera es un trabajo pequeño. Lo que usted necesita es un plan para completar el proyecto en etapas pequeñas, tales como: frente, parte trasera, laterales, muros interiores, puertas y ventanas, etc.

Haga las reparaciones necesarias.

Si la propiedad no ha sido pintada por un par de años, entonces hay una buena probabilidad de que el tiempo la deteriore.

Reparación superficie de pared

Realice una inspección a fondo de la estructura de su vivienda, para ver si tiene daños serios que requieran de atención inmediata. Además, las superficies a pintar tienen estar reparadas, lisas, y secas, de forma que el producto aplicado logre la mejor adherencia.

Materiales para pintar.

Una vez que haya terminado de hacer todas las reparaciones usted tendrá que ver si cuenta con algunos pinceles, brochas o tachos con pintura en buenas condiciones en el cobertizo, sótano o garaje para ahorrar algo de dinero.

Materiales para pintar una casa

Si usted tiene estuco o mampostería en sus paredes lo más fácil es pintar usando el mismo color, también es probable que tenga que darle dos o tres manos de pintura.

Consiga una escalera.

Adquiera una escalera adecuada para pintar el exterior e interior de su vivienda, también es posible que tenga una de antes o que pueda pedir una prestada.

Pintor sobre escalera

Recuerde limpiar y reparar las canaletas para evitar que se bloqueen o provoquen daños de humedad por la acumulación de agua, que luego puedan afectar la pintura nueva.

Pinte las paredes.

Las áreas planas son fáciles de pintar pasando un rodillo con cuidado. Si ve que hay superficies con pequeños agujeros usted puede rellenarlas para facilitar el acceso de la pintura a la pared.

Paredes interiores pintadas de celeste

Por supuesto, en exteriores es mejor es pintar en un día soleado, para minimizar el tiempo que tarde la pintura en secarse. Siempre hay que evitar los días húmedos.

Pinte las ventanas.

Si la ventana metálica está en mal estado, procure lijarla bien con papel de lija. Si en ese momento hay una buena cantidad de metal visible lo mejor es aplicar una capa de imprimación general.

Pintura de marco de una abertura

Las carpinterías de madera también requieren de una inspección y reparar los daños para que la pintura luego forme una cubierta protectora y el acabado se vea bello, bien combinado con las paredes, pisos, y cielorrasos adentro.

Puerta de entrada.

Por último, recuerde pintar la puerta de la entrada principal de la casa y el marco para que queden impecables. No escatime esfuerzos en la preparación y en las capas de acabado.

Latas de pintura de colores

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *