Foto de un fregadero de esquina

Fregadero de esquina un diseño que salva espacio

Quienes tienen cocinas pequeñas suelen experimentar dificultades para moverse debido al espacio limitado.

Una forma de evitar esto es instalar el fregadero en la esquina de la cocina. Usted encontrará que esta solución práctica le permitirá hacer uso del cuarto de la cocina de un modo más fácil y menos estresante.

En las cocinas en forma de “L” y en forma de “U”, estos fregaderos le dan a la cocinera más espacio para cocinar con un acceso fácil al fregadero.

Algunas personas también agregan el fregadero de esquina como fregadero adicional en cocinas grandes, ya que es útil para guardar los platos sucios mientras trabaja usando el fregadero principal.

Pileta para la cocina
Fregadero tonalizado para esquina

Una ventaja de usar estos fregaderos es que hacen que las cocinas pequeñas parezcan más grandes. En el caso de las cocinas amplias, los fregaderos de esquina hacen que se vean más elegantes, porque los platos sucios se encuentran escondidos en una esquina. Esto significa que su cocina va a verse organizada.

Los fregaderos de esquina para cocina vienen en una amplia gama de diseños y estilos, no importa el diseño de cocina que usted tenga. Algunos de los fregaderos más comúnmente usados son los fregaderos de doble bacha.

Estos fregaderos sirven mejor con cocinas en forma de “L” o en forma de “U”. Otro diseño popular es el fregadero de esquina doble rectangular.

Hay otros estilos para aquellos que quieren un fregadero de esquina muy atractivo para su cocina. Entre ellos se encuentran los diseños semicirculares y los ovalados. Estos fregaderos traen bachas montadas desde abajo de la encimera y bachas que se ajustan a la abertura de la encimera instalándolas desde arriba.

Los fregaderos de esquina para la cocina están hechos de diferentes materiales por lo que hay opciones. Los más populares son los fregaderos de acero inoxidable. Otros fregaderos son de cobre, porcelana, cerámica o granito. Las fregaderos de esquina más recientes incluyen materiales compuestos de granito con superficie sólida.

Foto de un fregadero de esquina
Fregadero moderno para esquina

Incluso si cuenta con una cocina pequeña, no tendrá que aguantar su espacio pequeño y estrecho. Puede ampliar el espacio de la cocina mediante la instalación de un fregadero de esquina, en lugar de un fregadero estándar.

Con un fregadero de esquina no tendrá molestias al lavar los platos, mientras que alguien más esté usando la encimera para preparar los alimentos. Los fregaderos de esquina son ahorradores de espacio, resultan eficaces y muy prácticos.

Ideas principales:

  • Los fregaderos de esquina para cocina ocupan poco espacio.
  • Hacen que la cocina se vea más ordena.
  • Son ideales para cocinas en forma de “L” o “U”.
  • Estas piletas de cocina están hechas con diferentes materiales y diseños.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog sobre la arquitectura de las casas residenciales además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Por Héctor H. Zorrilla

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



7 pensamientos en “Fregadero de esquina un diseño que salva espacio”

  1. Me gusto mucho la informacion sobre fregadero esquina, por la forma de la cocina en U, no tenia mucha opcion, asi que busque las ventajas y desventajas de este sistema, aun no extrene el fregadero, aunmque aqui en Argetina lo llamamos Bacha , me gusto porque gano espacio, pero labar platos alli , me salpicara mucho el agua , despues les cuento que tan practico ES?

  2. esta muy bien el fregadero de esquina porque siempre el rincon es perdido donde se puede conseguir el fregadero por favor in formación gracias

  3. Si usted no encuentra uno diseñado especialmente para aprovechar la esquina, puede cambiar la encimera por otra con perforación en la esquina y poner un fregadero convencional. Debería estudiar diseños de fregaderos y encargar una encimera a pedido con las características necesarias.

  4. Debe buscar pacientemente en los comercios que pueda visitar, puede que logre un diseño que se adapte para ubicarlo en el rincón. Puede que le sea difícil adquirir el mostrado en la página.

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *