Casa fotovoltaica solar

Vivienda fotovoltaica solar sustentable

Esta es una casa fotovoltaica solar, modelo itinerante en este momento por Latinoamérica.

El proyecto lleva como nombre La casa alemana y es un prototipo de casa energéticamente eficiente basada en las propuestas ganadoras de la Universidad Técnica de Darmstadt en el concurso anual Solar Decathlon. Esta casa expone nuevas e innovadoras tecnologías germanas para la construcción de viviendas y su abastecimiento energético mediante el aprovechamiento de la energía solar.

Casa a energía solar
Modelo de casa a energía solar

Además de la aplicación e integración tecnología para el aprovechamiento de la energía solar con instalación fotovoltaica solar y el incremento de la eficiencia energética por medidas pasivas, la Casa Alemana muestra que estética y confort son capaces de armonizar con la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Casa fotovoltaica solar
Vivienda fotovoltaica solar autosuficiente

Uniendo arquitectura sofisticada tecnología innovadora, esta casa demuestra que la sustentabilidad por su capacidad fotovoltaica solar, así como la calidad del diseño, son conceptos viables con gran potencial en los mercados de Latinoamérica.

Detalle casa fotovoltaica solar
Persiana fotovoltaica solar

Con una exposición itinerante, por la Iniciativa de Exportación en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la República Federal de Alemania, se podrá ver y visitar la Casa Alemana a lo largo de toda Latinoamérica.

Esta exposición es impulsada por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania (BMWi) junto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo de Alemania (BMVBS). Sitio web www.lacasaalemana.com

Plano
Plano de la casa alemana

El Solar Decathlon es un concurso anual promovido por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, donde 20 equipos de estudiantes universitarios compiten para diseñar, construir y operar la casa más atractiva, efectiva y eficiente que pueda planearse abastecida con energía solar.

En las ediciones de 2007 y 2009 la Universidad Técnica de Darmstadt (TU Darmstadt) ocupó el primer puesto con su modelo de vivienda sustentable bajo la coordinación del Profesor Manfred Hegger.

Render casa fotovoltaica solar
Render vista aérea casa solar

El objetivo principal del concurso es profundizar la conciencia sobre las energías renovables y la eficiencia energética, también difundir las respectivas tecnologías y el potencial del uso de energías renovables en la construcción sustentable.

Revise una entrada sobre la casa de kit, ecológica, pequeña, y pasiva, levantada en Wisconsin, extraordinariamente eficiente en cuanto a consumo de energía.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

2 pensamientos en “Vivienda fotovoltaica solar sustentable”

  1. hola ,necesito informacion sobre estas casas solares ,,los tamanos ,tipo de contruccion ,precios y si exportan achile ,,,estoy seriamente interesados ,,somos un grupo de propietarios de terrenos turisticos en chile ,,,y estamos en un proyecto ecologico ,,si me pudieran enviar la informacion ala brevedad posible ,,,se los agradeceria ,por lo pronto muchas gracias ,,por la gestion,saludos

  2. Estamos empezando la fabricación de casas con perfiles estructurales, que se puede diseñar en varios tamaños desde 6 a 9 metros de largo y desde 2,5 metros de ancho pero se puede combinar y llegar a hacer cualquier formato, siempre según necesidad…
    Mediante energía alternativa alimentaremos nuestras casas hasta 2-3 KW
    Si están interesados, con mucho gusto les envio información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *