Fotos de fachadas de casas modernas

Las caras exteriores de las casas expresan varios aspectos que son tenidos en cuenta de distinta manera por todos.

Aunque muchas casas modernas son simples y sus fachadas suelen terminarse lisas y blancas, siempre hay algo diferencial.  

Para el espíritu humano es muy importante que una diferencia refleje tradición, cultura, o aspectos de personalidad individual.

Los nuevos materiales y la innovación están ayudando a los arquitectos creativos que ponen especial atención en las cubiertas o pieles de las edificaciones.

Las diferencias están dadas por ejemplo por la regularidad o no de la superficie de la fachada, la textura, los colores, y la exposición de los materiales elegidos.

Aquí hay una selección de fotos de fachadas de casas modernas que seguramente van a llamar su atención y espero que le sirvan de inspiración.

Original fachada de casa moderna en Holanda
Original fachada de casa moderna en Holanda

En las primeras tres fotos se puede ver una casa prismática vertical muy simple levantada cerca de Amsterdam en Holanda. Llama mucho la atención la textura de las fachadas.

Fachadas en perspectiva
Fachadas en perspectiva

Las fachadas están cubiertas de cintas de tela plástica con perforaciones. Fue diseñada por los arquitectos en colaboración con un cliente artista.

Detalle de la fachada en la terraza
Detalle de la fachada en la terraza

Esta casa dividida en apartamentos pequeños, proyecto de nombre Fabric Facade Studio Apartment, lleva cintas pegadas en las fachadas pero por el borde superior de forma que el viento puede agitarlas.

El material usado es teflón que viene de los paquetes de la industria de la alimentación. Hay una página para revisar este proyecto de moderna y original fachada en el sitio web de cc-studio.

En las imágenes del proyecto que sigue se puede apreciar una combinación de materiales en un condominio de casas adosadas para adultos mayores en Nodebo, Dinamarca.

Fachadas del frente
Fachadas del frente

Estas casas modernas en una tira se destacan por sus techos de zinc, muros de madera oscurecida y muros de ladrillos cerámicos también oscuro.

Fachadas traseras
Fachadas traseras

Todas las viviendas son bajas pero algunas cuentan con un desnivel y una amplia abertura a los fondos.

Madera y ladrillos cerámicos oscuros
Madera y ladrillos cerámicos oscuros

Estas modernas casas elegidas por sus fachadas forman parte de una selección de casos de estudio repartidos por todo el mundo, hay un sitio web donde se publican.

Hay más fotos de fachadas de casas modernas para revisar en otra entrada. También más abajo encuentra una galería con otras imágenes.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *