Fotos de casas modernas

Aquí usted puede revisar una selección de imágenes de residencias cuyos diseños arquitectónicos merecen ser destacados.

Hay más de una foto de cada casa elegida y encuentra un enlace para informarse y ver otras imágenes del proyecto.

La mayoría de las casas modernas aquí expuestas son obras residenciales de nuestro tiempo, obras de nuevo concepto.

Para cada ejemplo usted podrá advertir una característica principal de mayor interés o valor arquitectónico que se ve en las fotos y está explicada en el texto que acompaña.

Las casas modernas se introdujeron en Occidente hacia los años 20 del siglo pasado, su desarrollo está vinculado a la 2da. Rev. Industrial, han pasado a definir los perfiles predominantes de las viviendas contemporáneas.

Casa contemporánea cúbica de ladrillos
Casa contemporánea cúbica de ladrillos

Hoy las casas son muy funcionales, más económicas de construir, y también pueden verse bonitas aunque no usen ornamentos y sus superficies sean simples, rectas o lisas.

Residencia cúbica de ladrillos colorados en esquina
Residencia cúbica de ladrillos colorados en esquina

En las primeras fotos se ve una casa residencial de ladrillos colorados a la vista, con estructura de forma cuboide, levantada en un lote urbano de esquina.

Vista en perspectiva de una de las fachadas
Vista en perspectiva de una de las fachadas

Todo el diseño es de concepto moderno y se diferencia de las casas vecinas con las que guarda un espacio de separación. Aunque angosto le rodea un jardín con plantas y árboles.

Hay una entrada sobre esta residencia contemporánea cúbica de ladrillos publicada en el blog, sigue este enlace para revisarla.

La residencia a continuación es de arquitectura singular porque comprende tres viviendas con espacios comunes y su estructura de concreto expuesta está inspirada en las obras de Le Corbusier.

Residencia moderna de los años 90 incluye 3 viviendas
Residencia moderna de los años 90 incluye 3 viviendas

Hay tres plantas y cuenta con tres accesos independientes pero en el interior los espacios comunes se fusionan porque se trata de una propiedad para una familia extendida.

Perspectiva de otra de las fachadas
Perspectiva de otra de las fachadas

Esta obra de arquitectura residencial contemporánea es una pieza valiosa de patrimonio arquitectónico que había quedado relegada y ahora se ha procurado destacar.

Vista interior de la Casa Miller sala de estar
Vista interior de la Casa Miller sala de estar

Usted puede revisar lo publicado y más imágenes de esta curiosa casa moderna de los años 90 Miller House, siguiendo este enlace a la entrada publicada en el blog.

La casa que sigue es una de dos pisos y forma prismática, está algo elevada del nivel del suelo por lo que usa rampas, está ubicada en St Michaels, Maryland.

Casa de campo moderna americana
Casa de campo moderna americana

Es una moderna casa de campo americana de techo plano con diseño contemporáneo. Hecha de concreto, madera, y cerrada por afuera con siding oscuro.

Fondos de la residencia
Fondos de la residencia

Como está muy próxima a un arroyo que desborda y ha dañado seriamente la construcción anterior en el lugar, la estructura de concreto fue elevada 2 pies.

Vista del interior
Vista del interior

Obra de Architect Robert M. Gurney, fotos de Anice Hoachlander,  las vistas tienen prioridad en esta casa, el open plan es de doble altura y mira hacia el arroyo. Hay una página con varias imágenes más de la moderna residencia de campo en el sitio web del arquitecto.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Más abajo hay una galería con más imágenes para apreciar.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *