Patio

Fotos de una moderna y original casa geométrica

Usted que busca imágenes probablemente no espera encontrarse con una obra de arquitectura residencial como esta.

La casa de estas fotos está ubicada en Los Angeles, California, la planta de su arquitectura tiene forma heptagonal es una obra de original diseño.

Las vistas desde la casa hacia el entorno y por la altura donde está ubicada son realmente de ensueño, sorprendentes, igual que lo es la casa misma. Varias de las imágenes la muestran en detalle.

Obra de Michael Maltzan Architecture el nombre de este proyecto es Pittman Dowell Residence y es una propiedad valuada en 1,5 millones de dólares.

Muy poco tiene su geometría de ángulos rectos pero destacan mucho los ángulos agudos de sus divisiones interiores, nada comunes.

Casa moderna de diseño original
Casa moderna de diseño geométrico

El patio interior central asegura abundante luz natural a los ambientes mientras resulta un lugar privado fuera de la vista de los vecinos.

Vista panorámica desde la colina donde se edificó la casa
Vista panorámica desde la colina donde se edificó la casa

Localizada en el borde norte de Los Ángeles, esta moderna residencia contemporánea concebida con una visión creativa por el arquitecto, es un verdadero ejemplo de las cosas originales que pueden resultar cuando los clientes dan permiso para el despliegue de creatividad por parte de los profesionales arquitectos.

Casa contemporánea californiana de diseño original
Un sector de la residencia por adentro

Esta es una residencia remarcadamente moderna, confortablemente habitable, con diseño todo en uno por su forma geométrica dividida matemáticamente.

Diseño por el cual un cliente promedio bien podría inquietarse o incluso espantarse ante su presentación. Bien puede entenderse como expresión contemporánea de arquitectura posmodernista.

Interior dormitorio baño sala de la casa contemporánea californiana
Sector interior fluido a distintos espacios

Es una de esas viviendas familiares que se pueden encontrar en California, donde la arquitectura viene de escuela y tiene muchas alas.

La jerarquía de los espacios ha sido completamente reformulada, igual las convenciones sobre la privacidad. La superficie de la casa es de 2497 pies2, unos 232 m2, y en el interior no hay puertas o particiones convencionales entre los ambientes.

Sala de estar de original residencia en California
Sala de estar con amplia ventana y patio interior

La residencia cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor elevados, sala de estar, biblioteca, patio y terraza.

En su interior uno puede fluir de un ambiente al otro por el diseño tan particular. La vista desde la sala, a través de la amplia pared de vidrio, es la más impresionante de todas en esta casa.

Patio interno en una casa californiana contemporánea
Patio medio de la casa

El terreno de la nueva casa pertenece a la anterior residencia donde vivía la pareja de propietarios, una impresionante casa diseñada por Richard Neutra de 1.200 pies2 (111,5 m2) y desde su jardín se puede ver esta obra de original diseño.

Por ello en el techo el arquitecto diseñó un trazado a la vista que define las divisiones interiores.

Vista panorámica desde la casa
Fantástica vista del panorama

Fue construida con material de concreto con estructura de hierro escondida, hormigón armado y tirantes de madera laminada.

El costo de esta casa ha sido elevado pero es algo usual en ese mercado, donde los precios de las propiedades son de los más caras en Estados Unidos.

Vista nocturna de la moderna casa geométrica de Los Angeles
Vista nocturna de la moderna casa geométrica de Los Angeles

Un sistema estructural convencional y materiales simples ayudaron a mantener bajos algunos de los costos.

Maqueta de la residencia sin techo
Maqueta de la casa muestra los ambientes de la curiosa casa

No es una construcción en donde se aprecien características de diseño por la sustentabilidad, pero la orientación de la casa fue cuidadosamente estudiada para aprovechar las brizas prevalentes y los vidrios fueron cubiertos con un tratamiento para la radiación UV y así compensar la carga solar.

Plano de arquitectura de casa contemporánea en California
Plano de la casa californiana

El mapa satelital que sigue cuenta con herramientas para explorar el área, al norte de Los Angeles, hay zoom, planos de caminos, y fotos más street views.

Revise toda una lista de entradas sobre las casas modernas en el blog de arquitectura de casas.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos.

Recuerde revisar el blog en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Por Héctor H. Zorrilla

Vea otra casa geométrica también de diseño muy original, hecha de madera inspirada en los perfiles de las dunas, se encuentra en una isla de Holanda, siga te enlace a otra entrada publicada en este mismo sitio.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



21 pensamientos en “Fotos de una moderna y original casa geométrica”

  1. hola,me gusta, estoy interesado en este tipo de construcción, tipo octogonal, redonda o similar.

    se puede hacer un presupuesto aproximado sobre este tipo de vivienda, comprendo que influyen muchos factores,lugar,metros cuadrados,materiales, permisos, y si es viable incluso se puede ejecutar en grupo,varias, así en proyecto sea mas económico, bueno son muchas dudas,me comentáis un poco,gracias.

  2. Gracias por tu visita. Una casa a pedido puede ser de diferentes formas, mucho depende el diseño de la intervención de un arquitecto. Los propietarios tienen a su disposición hoy buenos servicios de arquitectura e información, ejemplos de proyectos de calidad y su acción y reclamo puede impulsar la arquitectura de alta calidad.

  3. Está genial, me ha gustado. Yo estoy estudiando Técnico Constructor (1er. año) y pienso seguir arquitectura. Este tipo de blogs me interesan mucho. Por cierto, ¿qué programas utilizan frecuentemente? ArchiCAD, Artlantis, por ejemplo?

  4. Muchas gracias por tu visita. Te deseo la mejor de las suertes para tu carrera en la construcción. Espero te lleguen a gustar tanto las casas como a mi.

  5. tal vez me pueden ayudar con las dimensiones de esta residencia, las necesito para realizar un analisis .. O por favor me ayudan con cualquier dimension de esta construccion

  6. me en canto la casa y quisiera saber si pueden mandarme el plano a mi mail soy de san marcos sierre cordoba argentina y es asi que quiero hacer mi casa

  7. la verdaad me gusto la casa que esta mosstrandose en la web pero lo que no me gusto es que no venga el plano de esa casa me lo podrian mandar ya que espero un respuesta graxias

  8. Si los que piensan estudiar arquitectura piensan hacer huevadas que sean bonitas, están muy equivocados, es bien matado estudiar esta carrera, se los digo por experiencia, yo voy en 2do. ciclo y me muero de sueño.

  9. el estudiante que presenta un proyecto con estas caracteristicas (en la Universidad Autonoma De Santo Domingo)lo reprueban en el primer semestre….¿donde esta el concepto de Ergonomia en esta “OBRA”?
    arq.rafael maria valenzuela sosa
    arq.vasora@hotmail.com

  10. Está precioso el diseño ojalá alguna vez lo vea en alguna revista a y por favor darme el nombre de una revista de arquitectura de casas. atte. Vivaldi.

  11. uuuuf. no basta diseñar algo fuera de lo común porque nuestra forma de vida como humanos requiere espacios adecuados, el amueblado sigue siendo cuadrado, como sobrepuesto a tu diseño, hay mucho espacio perdido en los angulos donde se unen los muros, creo que provocaría ansiedad hasta asear la casa, vivirla,,, uuuuuf, como llegar a esos rincones tan agudos, ojalá vivieras ahi unos dias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *