Fotografías de casas pequeñas y bonitas

Hay una singular relación entre las obras arquitectónicas residenciales de escaso tamaño y la belleza.

¿Por qué hay muchas casas pequeñas bonitas, alguna explicación lo justifica?

Puede ser algo subjetivo pero también puede haber motivos que  conducen a la expresión de belleza en las viviendas de medidas reducidas.

Actualmente, un movimiento en Norteamérica promueve proyectos de casas muy pequeñas que suelen completarse con aspectos estéticos, tanto en el exterior como en el interior.

Quizás porque los recursos alcanzan mejor para completar un proyecto de casa pequeña es que las terminaciones contemplen aspectos cuidados y bellos.

También puede ocurrir que una obra arquitectónica pequeña de por si obligue a atender mucho más la estética o tratar con mayor cuidado los acabados.

Casa japonesa pequeña minimalista
Casa japonesa pequeña minimalista

Aquí hay una selección de fotos de casas pequeñas y lindas para que usted aprecie y se inspire si es que está buscando modelos para un proyecto propio.

Las primeras tres imágenes son de una bonita casa minimalista urbana en Sanno barrio de Tokio, tiene una superficie cubierta de 409 pies2.

Vista en perspectiva de la fachada
Vista en perspectiva de la fachada

La estructura de esta casa pequeña fue desarrollada en sentido vertical porque la planta es mínima, los espacios interiores son muy luminosos y están despejados.

Vista del espacio interior
Vista del espacio interior

Hay un sentido del equilibrio muy cuidado entre lo funcional y la estructura cubierta que impresiona como un objeto moderno blanco poseedor de una armonía. Hay una página sobre esta pequeña casa japonesa en el sitio web de Studio NOA.

La casa que sigue está ubicada a los fondos del lote de una propiedad urbana con una casa urbana típica del barrio en un sector de Seattle. Esto es una novedad en el uso de la tierra y surge a partir del movimiento por las casas pequeñas.

Casa pequeña en Seattle
Casa pequeña en Seattle

Es una estructura de dos plantas con una base en forma de L, hay un acceso para el automóvil que puede estacionar junto a la casa. Hay una puerta muy amplio para el acceso principal.

Un vista por dentro
Un vista por dentro

Uno de los muros exteriores y a doble altura es translúcido, por lo que el interior es así muy luminoso, impresiona más amplio. El interior tiene un diseño especialmente concebido para aprovechar al máximo el espacio.

Casa pequeña vista interior
Casa pequeña vista interior

La superficie cubierta es de 75 m2 medida que en Estados Unidos corresponde a la categoría de casa pequeña. El proyecto surgió de la inquietud del propietario que es un joven arquitecto. Hay una entrada sobre esta casa pequeña moderna y bonita en el blog, siga este enlace.

Las Tiny houses son casas muy pequeñas americanas en trailers sobre ruedas o levantadas directamente en el suelo. La mayoría de ellas se reconocen como construcciones pintorescas, bonitas, algunas son realmente encantadoras.

Tiny house tradicional americana pintoresca
Tiny house tradicional americana pintoresca

Son la expresión de un movimiento que promueve una vida con menos cosas y pocos costos para personas jóvenes, matrimonios o parejas que ya no crían hijos, y personas solas.

Casa pequeña americana de madera
Casa pequeña americana de madera

Gracias al diseño de una casa pequeña fija o móvil es posible en los Estados Unidos principalmente, evitar las hipotecas y las reglamentaciones municipales para las viviendas comunes.

Interior de una casa pequeña
Interior de una casa pequeña

Hay un límite inferior legal para el tamaño de lo que se considera una casa. Al hacer la estructura sobre un chasis con ruedas se clasifica como un remolque, no como una casa, y se estacionan en jardines de propiedades de familiares o amigos, también en terrenos destinados a estacionar Tiny houses.

Encuentra una entrada sobre estas bonitas casas pequeñas siguiendo este enlace que lleva al blog.

Abajo hay una galería con más fotos de casas pequeñas y bonitas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *