Factores a tener en cuenta al construir una casa

El proyecto de encargar un diseño y la edificación de la propia vivienda el algo apasionante y no debe trastocarse.

Actualmente la mayoría de la gente piensa en comprar o alquilar una propiedad.

Sin embargo construir su próxima vivienda también es una posibilidad en la que usted debería pensar.

A pesar de tratarse de un proceso difícil que consume mucho tiempo, también puede ahorrarle bastante dinero.

La siguiente guía básica le ayudará a darle unas ideas de qué aspectos debe considerar antes de construir una estructura para habitar.

Obra de construcción de una casa residencial
Obra de construcción de una casa residencial

Los cimientos son cruciales en el proceso de construcción, ya que su objetivo es sostener la estructura, es de gran importancia que estén construidos correctamente, para prevenir futuros problemas que puedan afectar la seguridad y eficiencia de su casa.

Casa de madera estructura en construcción
Casa de madera estructura en construcción

Identifique la extensión total de su propiedad y verifique que las medidas sean las indicadas para evitar ser estafado con la construcción.

Proyecto 3D construcción de una casa
Proyecto 3D construcción de una casa

Procure asegurarse de que el lote cuente con conexiones a todos los servicios públicos municipales, esto es: agua, drenajes, energía eléctrica, y de ser posible línea telefónica.

Construcción con ladrillos
Construcción con ladrillos

Las inspecciones frecuentes son muy importantes, ya que le ayudan a asegurarse de que las tareas de la construcción se están haciendo correctamente, y se utilicen materiales apropiados.

Construcción de una casa de madera para familia
Construcción de una casa de madera para familia

Dele mayor prioridad a las paredes y techo, para evitar que se pasen por alto fisuras y otros desperfectos que incrementen las posibilidades de humedad, hongos, moho, y daños serios a la madera u otros materiales.

Adquiera ventanas de alto rendimiento y eficiencia energética, son de materiales especiales o vienen con doble y triple vidrio, realmente la inversión en ellas resulte muy conveniente.

Construcción de una casa de ladrillos y concreto
Construcción de una casa de ladrillos y concreto

Instale todos los componentes mecánicos y el cableado, esto es algo que debe quedar en manos de personal de oficio especializado, operarios con experiencia, y en algunos casos deben estar certificados.

Casa en construcción con mampostería
Casa en construcción con mampostería

El aislamiento térmico de la edificación es un factor crítico que determina la eficiencia energética y económica de la estructura. Cuándo el material aislante está instalado adecuadamente reduce sus gastos de refrigeración y calefacción.

Una de las etapas más emocionantes de la construcción de casas, es diseñar y seleccionar los productos que colocará en cada ambiente. Esto incluye: pisos, armarios, encimeras, electrodomésticos, iluminación, carpintería y tapicería, puertas interiores, elementos de fontanería, y mucho más.

Cocina contemporánea y comedor
Cocina contemporánea y comedor

Estudie cuidadosamente los precios de cada producto para evitar ser engañado. En cuando al diseño lo mejor es orientarse visitando sitios web especializados, mirando revistas de diseño interior, y contratando a un diseñador confiable con experiencia.

Casa en construcción de piedra ladrillos y madera
Casa en construcción de piedra ladrillos y madera

Por último, compruebe que las instalaciones eléctricas y de fontanería funcionen correctamente, igual la de gas si la tiene.

Espero que esté artículo le haya servido y motivado, suerte con su proyecto de edificación.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Factores a tener en cuenta al construir una casa”

  1. Hola necesitó mas información de ustedes quiero construir mi casa pero no tengo un capital para iniciar ya tengo bloques barilla piedra arena pero no tengo para la mano de obra y el cemento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *