Fachadas de casa patio moderna en una sola planta

Esta es una residencia en el barrio Las Condes en Santiago de Chile, estructura de lineas contemporáneas destacada por un patio en claustro y otro amplio detrás.

Otra característica de esta moderna residencia está en las prolongaciones de metal que forman una glorieta especialmente destaca atrás, proyectada sobre el patio de los fondos, también hay una similar al frente. Está proyección de listones está ubicada a todo lo ancho de la fachada y es de aluminio.

Fondos de la residencia
Fondos de la residencia

Aunque esta es una casa residencial minimalista de una sola planta, plana, diseño de lineas y ángulos rectos, racional, integrada en un marco natural bonito, con las montañas de la cordillera como telón de fondo. El patrón repetitivo de los elementos metálicos, al frente y al fondo, tiene un ritmo regular y la incidencia de los rayos del sol le da un aspecto cambiante, dinámico.

Frente a la calle
Frente a la calle

Las fotos son todas de los exteriores, por dentro es una vivienda despojada, minimalista, los espacios, las aberturas muy amplias, y el ingreso de luz natural es lo más llamativo. Impresiona como un moderno pabellón. A los fondos hay piscina y un jardín escalonado en la pendiente suave del terreno.

Detalle de la contrafachada
Detalle de la contrafachada
Perfil a los fondos
Perfil a los fondos de la residencia patio en la contrafachada
Vista nocturna con luz interior a los fondos
Vista nocturna de la contrafachada con luz interior a los fondos
Patio claustro en el medio vista en la noche
Patio claustro en el medio de la casa vista en la noche

El patio medio cumple un importante papel, permite el acceso de luz natural desde el corazón de la estructura, es además un lugar privado, y muestra una dimensión diferente de esta moderna casa. Las láminas translúcidas que se ven desde el patio cerrado son de piedra delgada. Esta es una versión moderna de casa patio.

 

Las fachadas por su diseño definen y destacan esta moderna casa residencial, la contrafachada a los fondos es completamente transparente y da el aspecto de amplio pabellón, al frente la fachada está próxima al muro sobre la linea municipal y apenas se ve.

Una esquina del patio medio
Una esquina del patio medio

No hay mayor información de esta obra de arquitectura residencial moderna chilena, pero las imágenes exponen lo más interesante del proyecto. Otro ejemplo del buen nivel alcanzado en los últimos años por los arquitectos del país y que cada vez recoge más reconocimiento.

Plano de la planta
Plano de la planta
Plano de los techos
Plano de los techos

El proyecto se llama Casa del Patio, es del año 2007, se encuentra en el barrio Las Condes, en Santiago de Chile. Tiene un amplio frente definido por un muro y el acceso con portón, se desarrolla toda en una planta, y en su planta hay un patio cerrado en el medio, claustro, así con las aberturas adelante y atrás se inunda de luz natural.

Sección transversal
Sección transversal
Un corte longitudinal
Un corte longitudinal
Corte a nivel del patio claustro
Corte a nivel del patio claustro
Alzada al frente a la calle
Alzada al frente a la calle

Obra del estudio de arquitectura Undurraga Deves hay una página en el sitio web sobre esta Casa del Patio en Las Condes. Abajo en la galería que complementa las imágenes hay dos de sectores del interior.

  • Ubicación: Las Condes, Región Metropolitana de Santiago, Chile
  • Arquitecto a cargo: Cristian Undurraga
  • Equipo de diseño: Orlando Etcheberrigaray, Eduardo Castillo, Cristian Larrain
  • Ingeniero Estructural: Rodrigo Vásquez
  • Constructor: M3 Constructores – Jaime Rios
  • Paisajismo: Juan Grimm
  • Terreno: 1.500 m2
  • Área cubierta: 460.0 m2
  • Año: 2007
  • Fotografías: Cristóbal Palma

Mapa satelital interactivo del residencial barrio de Santiago, hay zoom, planos de calles y caminos, fotos y street views.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *