Estilos en la arquitectura.

Un enfoque sobre las formas expresivas y estéticas para comprender mejor este campo del saber.

A menudo hablamos de un estilo particular de arquitectura, por ejemplo, decimos que cierta casa tiene un estilo arquitectónico colonial.

Las casas coloniales estadounidenses se construyeron hace más de 200 años, cuando el territorio estaba ocupado por colonias británicas.

La arquitectura de estilo romano se refiere al tipo de edificios que se construyeron cuando el Imperio Romano era la nación más poderosa del planeta, hace unos 2.000 años.

Los estilos arquitectónicos han cambiado mucho en el curso de la historia. En primer lugar, los hombres han aprendido a hacer las cosas cada vez mejor.

Hubo una época en que la mejor forma de construir un edificio resistente y duradero era utilizar pesados bloques de piedra.

En ese entonces no había vigas de acero, así es que los arquitectos de antaño diseñaron sus mejores edificios con mármol o piedra.

Mansión clásica estilo Greek Revival

Actualmente los arquitectos diseñan sus mejores edificios empleando el acero.

La apariencia exterior de los edificios cambia constantemente con el paso del tiempo porque se utilizan diferentes materiales. Antes de que el vidrio fuera inventado, los edificios eran muy diferentes, ya que no existían ventanas.

Hoy en día, el vidrio se está haciendo cada vez más resistente, de hecho varios edificios recientes se ven casi como si fueran sólidas paredes de vidrio.

Otra razón por el cambio de estilos es que surgen nuevas ideas de lo que representa la belleza. Las casas que se construyeron hace unos 75 a 100 años se llaman casas victorianas porque ese era el momento en el que la Reina Victoria regía en Inglaterra.

Residencia estilo Antebellum en Estados Unidos

Las casas de estilo victoriano eran bastante lujosas. Se les consideraba muy bonitas en su momento, sin embargo para la gente hoy en día no son la gran cosa.

Residencia victoriana de madera

El costo de la construcción tiene mucho que ver con los estilos arquitectónicos. Hace miles de años, nadie más que reyes y poderosos nobles podían permitirse tener buenas casas y edificios.

Mansión estilo georgiano

De hecho básicamente no existían los derechos de los seres humanos en esos días. Un hombre poderoso haría esclavos a los hombres más débiles y enemigos de guerra.

Las grandes estructuras del pasado, como las pirámides de Egipto y los grandes templos de mármol
de Grecia, podían construirse debido a que miles de esclavos trabajaron durante muchos años transportando grandes bloques de piedra sin ser recompensados por su dura labor.

Residencia estilo Reina Ana en Estados Unidos

En una democracia moderna como la de los Estados Unidos, eso sería imposible. La arquitectura acompaña la democratización, la evolución de la industria y de la ciencia.

Residencia estilo Spanish Colonial Revival de comienzos del siglo 20

Por suerte la ciencia ha avanzado tanto que los edificios se hacen en pocos meses y con muchos menos hombres, los cuales son bien pagados por su trabajo.

Moderna residencia estilo contemporáneo

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *