Escáner 3D copia y mide los espacios

Dispositivo electrónico sensible fácil de acoplar a su tableta electrónica.

Sensor de estructuras que se adosa a un iPad y crea imágenes 3D de un cuarto como un escáner, también sirve para objetos y personas. A diferencia de otros que tienen un área definida para escanear, este sensor de estructura no está limitado y usted puede limitado únicamente por su imaginación.

Escaner 3D de estructuras arquitectónicas
Escaner 3D de estructuras arquitectónicas

Por ejemplo si desea hacer una figura 3D de su perro, simplemente haga un escaneo del animal, envíe el archivo .OBJ a su computadora por email y entonces imprima en tercera dimensión muñecos pequeños con la imagen. Estos dispositivos se conocen como 3D Scanner y el proceso de captura de la información como scanning, términos del inglés.

Dispositivo pequeño se acopla a un iPad
Dispositivo pequeño se acopla a un iPad

Si están pensando en reformar la sala de estar, haga un escaneo e importe el archivo en su programa de CAD favorito antes de arrancar con los cambios y evaluarlos en la pantalla. El dispositivo puede capturar modelos 3D complejos con la capacidad de capturar rápido, medir las dimensiones de objetos y del cuarto.

Escaneando objeto 3D
Escaneando objeto 3D

El escaner utiliza la cámara del iPad para capturar los colores y las texturas mientras el poderoso software crea renderizados en la pantalla de su tableta. Es muy útil como escáner 3D casero porque usted lo acopla al iPad y ya lo tiene funcional, se controla con un botón. Es un scanner portátil, pequeño y ligero, de precio accesible, más abajo puede ver una cifra de referencia del producto ofrecido en el mercado.

Y la diversión no acaba con escanear e imprimir, el poderoso software provee de un registro preciso y reconstrucción volumétrica para crear juegos digitales donde la realidad y lo virtual colisionan.

El Structure Sensor usa luz estructurada para capturar datos de profundidad en los espacios. La luz estructurada usa un proyector laser para moldear un patrón preciso de miles de puntos infrarrojos sobre los objetos y en los espacios. Es un laser scanner 3D, término usado en inglés.

Usa una cámara infrarroja detectora de frecuencia de puntos para registrar los cambios en el patrón de luz  de los puntos proyectados, calcula la geometría de los objetos y del espacio arquitectónico. Como resultado el dispositivo genera imágenes 3D, de profundidad, VGA a 30 cuadros por segundo, donde cada pixel representa la distancia exacta al punto real.

El precio de mercado en Estados Unidos ronda los 380 dólares, y se considera un dispositivo para usuarios avanzados, esto es: profesionales del diseño o la arquitectura.

Fuente structure.io

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Un pensamiento en “Escáner 3D copia y mide los espacios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *