Entierros urbanos en modernos edificios torre.

Más espacio en la ciudad para el cementerio, y también para su crecimiento.

A medida que el tiempo pasa, la tierra disponible es más limitada, por ello un diseñador de Noruega, Martin McSherry, propuso construir un cementerio en una torre urbana, desarrollado verticalmente, así poder contar con lugar para los entierros incluso en el downtown.

El estudiante de la Royal Danish School of Architecture ha creado un cementerio vertical, jardines uno encima de otro, como bandejas apiladas, para proveer una solución a la creciente demanda de espacio para entierros en Noruega.

La torre propuesta encierra las plantas con un esqueleto exterior, en cada piso hay jardines para las sepulturas, así el edificio se puede integrar es el ámbito urbano, compartir la ciudad, combinarse en los perfiles edilicios.

Cada piso de la torre es una superficie abierta de jardines para enterrar

Encontrar espacio para enterrar a los muertos es un viejo problema, en el pasado se construyeron catacumbas y necrópolis. Esta torre de jardines verticales puede ofrecer una solución para los países como Noruega, donde el espacio para entierros desaparece. La idea es aplicable a muchas ciudades que hoy crecen a ritmo acelerado.

Este proyecto ingresó a una competencia organizada por la Nordic Association for Graveyards and Crematoria, Asociación Noruega de entierros y cremaciones, para desarrollar nuevas soluciones, innovadoras, de forma que sea posible contar con espacio para entierros en el futuro.

Los espacios y casas para los muertos, pasan a la edificación vertical, algo que ya se había implementado con los muros de nichos, pero esta propuesta apunta a los terrenos donde los muertos pueden descansar con césped cubriendo las tumbas. Este proyecto está inspirado en el ritual del entierro y el proceso de duelo.

Una torre de este tipo puede edificarse en el downtown de una moderna ciudad, incluso puede integrarse a una urbe de características clásicas o antiguas.

Los jardines verticales cuentan al tope con grúas de forma que se hace fácil y rápido disponer de las tumbas. El proyecto contempla la extensión de la estructura con más pisos según sea necesario.

Cada planta puede ser dedicada a una religión específica y ofrecer espacios adecuados para distintas necesidades, como tamaños familiares, características de lujo, y así. Aunque este proyecto no ganó la competencia, el concepto es flexible por lo que bien puede tener un lugar en un futuro no muy lejos, le daría un sentido más a la idea del descanso eterno en las alturas.

Fuente de información: inhabitat.com sitio web en inglés sobre ecología y sustentabilidad.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *