Encontrando al arquitecto indicado.

Este breve artículo tiene el propósito de servir de orientación cuando usted busca los servicios de un profesional.

Un viejo dicho expresa lo siguiente:

¿Qué haría un arquitecto en caso de ganar un millón de dólares?

Practicar arquitectura hasta quedarse sin dinero.

Esto implica que la gente se dedica a la arquitectura por amor más que como camino a la riqueza.

La mayoría de las personas que optan por la arquitectura son de naturaleza artística y se sienten atraídas a este campo por su amor al diseño.

Algunos son entusiastas de la construcción ecológica y se mantienen al tanto siguiendo las últimas innovaciones en la construcción de eficiencia energética.Hay arquitectos que se centran en la parte estructural y técnica. Otros expertos se especializan en la planificación y organización.

Por ultimo, hay arquitectos que se interesan en el ámbito empresarial y político, consiguiendo contratos de alto perfil con corporaciones y agencias gubernamentales.

Por supuesto, encontrar todos esos puntos fuertes en un solo individuo es raro. Como se ha señalado, ni siquiera el maestro de la arquitectura Frank Lloyd Wright era experto en todos los campos.

Tarea de un arquitecto

Si usted contrata a un arquitecto, usted debe buscar uno que se adapte a sus necesidades.

En la mayoría de los casos le va a ir mejor contratando una pequeña empresa o a un practicante especializado en el diseño residencial.

Como cualquier artista o diseñador, los arquitectos individuales tienen un sentido personal de la estética y el estilo que pueden o no coincidir con su propio gusto.

Así que lo primero que debe hacer es pedir que le muestre proyectos viables que haya diseñado.

Más allá de la estética, muchos arquitectos residenciales tienen intereses y puntos fuertes.

Si la eficiencia energética y la construcción ecológica son sus objetivos, encuentre un arquitecto con experiencia e historial probado en esa especialidad.

Arquitectos en un proyecto

Si el costo es un problema para usted, que supongo que es, consiga un arquitecto que diseñe con el costo en mente. En general consiste en utilizar materiales y equipo fácilmente disponibles y económicos.

En su primera reunión lleve algunas fotos, recortes de revistas o bocetos dibujados a mano, expresar sus deseos e intereses y observar su reacción.

Por último, pida referencias y contáctese con clientes anteriores del experto para tener testimonios concretos.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *