Eliminación del asbesto.

Un material mineral que ha sido utilizado con frecuencia en la construcción de casas y edificios hasta el año 1970.

El asbesto fue el ingrediente clave en la construcción de techos y aislamientos, debido a su fortaleza, resistencia al calor, y propiedades de aislamiento.

Sin embargo, en 1970, la gente finalmente se enteró que este material era perjudicial para la salud, ya que causaba enfermedades terminales en los pulmones.

El asbesto no es peligroso si se encuentra en buen estado.

Por otro lado, si comienza a arruinarse, las diminutas fibras microscópicas van a parar al aire, como consecuencia los habitantes de la estructura terminan enfermándose.

Inspección buscamdo muestras de asbestos
Inspección buscamdo muestras de asbestos

Cuando el asbesto ingresa al organismo de una persona puede causarle patologías como el mesotelioma, asbestosis, etc.

Reducción del asbesto.

Las víctimas tienden a absorber las fibras de asbesto sueltas en el aire a través de las vías respiratorias. Una persona puede experimentar enfermedades pulmonares muy problemáticas como el cáncer de pulmón.

El mesotelioma es otra enfermedad pulmonar mortal causada por las fibras de asbesto, y por el momento no tiene cura.

Radiografía con lesión de mesotelioma
Radiografía con lesión de mesotelioma

La reducción del asbesto es un método cuyo objetivo es prevenir que las letales partículas lleguen a las vías respiratorias de los ocupantes de la morada.

Este método debe ser realizado únicamente por expertos certificados, y si no se ejecuta correctamente, puede dar lugar a secuelas extremadamente perjudiciales.

Es común que los propietarios de casas quieran realizar el trabajo para ahorrar dinero, pero lo que no se dan cuenta es que ponen en peligro la vida de todos los ocupantes.

Usted debe entender que existen regulaciones gubernamentales estrictas. En el caso de que sospeche de que hay asbesto en el edificio debe llamar a las autoridades.

Actinolita trozo de material con fibras de asbesto
Actinolita trozo de material con fibras de asbesto

Luego las muestras tienen que ser tomadas y analizadas en un laboratorio. Una inspección microscópica de las partículas es el único método para determinar la gravedad de la situación.

Fibrocemento con asbesto
Fibrocemento con asbesto

Garantizar la seguridad adecuada.

La tarea de eliminación de las partículas solo debe llevarse a cabo por profesionales, ya que ellos usan ropa protectora y equipos de respiración durante la ejecución del trabajo, que los mantienen protegidos de las toxinas presentes en el aire.

Todos los habitantes de la vivienda deben ser educados sobre el tema para garantizar su seguridad. La casa tiene que ser sellada y asegurada antes de iniciar las tareas de eliminación.

Al momento de contratar los servicios de un profesional, asegúrese de que esté certificado y tenga la experiencia necesaria para llevar a cabo el trabajo. El precio de la obra puede variar dependiendo de la zona y el nivel de contaminación.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *