El tiempo frío y los techos de metal

Cuando las bajas temperaturas se aproximan con los largos meses de invierno, vienen a la mente muchas preguntas y preocupaciones con respecto a las cubiertas metálicas.

Aquellas personas que viven en un lugar donde cae una gran cantidad de nieve durante los meses de invierno, se hacen una pregunta común.

¿Podré limpiar el techo de las represas de hielo o la nieve?

Las compañías dicen que los propietarios de techos metálicos no deben tratar de quitar el hielo y la nieve de sus techos.

Ellos no recomiendan a los dueños de casa que traten de quitar el hielo y la nieve de los techos, por varias razones.

La primera preocupación y más importante es por motivos de seguridad.

Sólo personas con experiencia deben realizar trabajos en los techos.

Techo residencial con nieve y hielo
Techo residencial con nieve y hielo

En segundo lugar, es muy fácil dañar un techo de metal con una pala al quitar la nieve. la mayoría de los contratistas no cubren las reparaciones de techos si los revestimientos del techo y las
canaletas se dañan.

Esto es debido a que los propietarios trataron de eliminar el hielo y la nieve de sus techos rompiéndolos.

Esto le puede terminar costando más dinero del que hubiera gastado en pagarle a una compañía de reparación de techos.

En tercer lugar, muchos dueños de casas tienen rastrillos para techo personalizados con mangos extra largos para quitar la nieve del techo mientras se encuentran en el suelo.

Techo de metal cargado de nieve
Techo de metal cargado de nieve

Un rastrillo para techo no puede llegar tan lejos, ya que estando en el piso sólo puede alcanzar la nieve de las secciones más bajas de
su techo.

La nieve restante que no se puede acceder con un rastrillo de techo y potencialmente puede causar un dique de hielo secundario en el techo.

La mayoría de las empresas no instalan protección en los techos contra diques o represas de hielo de más de 24 a 36 pulgadas más allá de la intersección del techo con la pared.

Las áreas donde se acumulan las represas de hielo secundarias probablemente van a dar a lugar a un techo con goteras.

Techo residencial con nieve y hielo
Techo residencial con nieve y hielo

Si usted es dueño de una casa y tiene problemas con las presas de hielo, hay muchas soluciones disponibles.

La mejor forma de solucionar el problema de los diques o presas de hielo es en la etapa en su techo se está diseñando o instalando.

Borde de techo dañado por hielo
Borde de techo dañado por hielo

Si esa no es una solución viable, a continuación puede encontrar soluciones para este problema.

La correctamente ventilación en el ático, le ayudará a mantener la temperatura más baja, de esta forma podrá reducir la acumulación de hielo.

En segundo lugar, si usted vive en un área donde la temperatura media en enero es de 30 grados Fahrenheit o menos, en el hemisferio norte, es recomendable hacer que un especialista en techos instale una membrana de protección contra la represa hielo.

Incluso con una membrana de protección contra el hielo, los propietarios de viviendas deben asegurarse de que su ático esté bien ventilado y aislado para evitar tener que hacer reparaciones debido a posibles goteras en el techo.

Las canaletas son el lugar más común donde puede encontrar represas de hielo.

La eliminación de las canaletas puede ayudar a disminuir la posibilidad de acumulación de hielo. Si la eliminación de canaletas no es una opción. Las canaletas debe ser limpiadas antes del invierno.

Solución al problema de las canaletas con hielo
Solución al problema de las canaletas con hielo

Como punto final, no se aconseja la instalación de cables de calefacción eléctrica dado que pueden causar inconvenientes.

Los cables de calefacción eléctrica no sólo causan un problema
de seguridad, también pueden dañar el recubrimiento del techo.

Algunos cables de calefacción eléctrica, incluso necesitan sujetadores expuestos que penetran en la cubierta del techo, lo que permite la posibilidad de una fuga en la azotea en el futuro.

Otra pregunta común es ¿las tejas de asfalto se pueden instalar en lugares con temperaturas frías?.

A medida que la temperatura cae, las tejas de fibra de vidrio y de asfalto orgánico se vuelven cada vez más frágiles y son propensas a agrietarse durante la instalación si hace mucho frío.

Debido a que las tejas se vuelven frágiles por el frío del invierno, es importante que tenga cuidado al colocar las tejas, ya que los clavos tienden a romperse a través de las tejas en temperaturas bajas.

Finalmente, la mayoría de las tejas de asfalto tienen cintas adhesivas de autosellado que son utilizadas para aumentar la resistencia contra el viento.

El adhesivo es térmicamente activado por la exposición al sol o las altas temperaturas y las bajas temperaturas pueden dificultar la adherencia adecuada del autosellado de las cintas.

Una alternativa a las cintas autoselladas es las tejas selladas manualmente que se pueden utilizar con cemento rápido para techos.

No utilice sales de deshielo. Las sales de deshielo son corrosivas y pueden corroer el sistema de techado, las canaletas, bajadas, y todo lo que puede estar en el suelo. Comuníquese con un especialista en techos para resolver cualquier otra pregunta.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *