Pileta de natación de edificio de apartamentos

Condominios unas viviendas con valor agregado

La última palabra en edificios de condominios son los amenities o dependencias de confort.

En el pasado quedaron los días en que la gente solía comprar pequeños apartamentos en edificios independientes para fines residenciales. Actualmente, a la hora de adquirir una vivienda, lo primero que se cruza por nuestra mente es lujo y confort.

Teniendo en cuenta esta demanda, distintos recursos de diseño arquitectónico toman en cuenta para llegar a desarrollar ideas nuevas y revolucionarias que permitan diseñar edificios de viviendas confortables y accesibles.

Amenitie de un edificio de apartamentos
Patio con espacio de juego en un edificio condominio

Los complejos residenciales hoy cuenta con modernas dependencias de confort, que pueden adaptarse a las necesidades y demandas de la gente común a un precio sorprendentemente económico.

Estas viviendas en edificios con dependencias confortables (amenities) proporcionan un estilo de vida lujoso y elegante pero sin comprometer su presupuesto. 

Pileta de natación de edificio de apartamentos
Piscina exterior de un edificio de departamentos

Dependencias que usted debe buscar cuando compra un apartamento en un complejo de viviendas:

  • Piscina: Esta es uno de los amenities más comunes que garantiza un moderno complejo de viviendas.
  • Patio de juegos: Al adquirir su nueva vivienda ¿cómo se va a olvidar de la comodidad y la felicidad de sus hijos? Un patio de juegos es justo lo que sus hijos quieren y también los mantendrá en buena forma.
  • Gimnasio: Hablando de mantenerse en forma, un gimnasio es otra facilidad que cualquier complejo de viviendas moderno ofrece. Es una dependencia importante porque no sólo va a ahorrarle el invertir en un gimnasio, sino que también le dará la oportunidad de mantenerse en forma en la comodidad de su propia vivienda.
  • Salón Comunitario: Un salón comunitario (SUM) es otra dependencia de confort importante, ya que puede ser usada para pequeñas reuniones como fiestas, reuniones comunitarias, etc.
  • Casa club: La casa club es una parte muy esencial de cualquier complejo de viviendas. Debe contar con esta dependencia para practicar juegos en su propiedad, como tenis de mesa, billar/pool, jugar a las cartas, etc.
  • Seguridad: Un buen complejo de vivienda debe contar con medios de seguridad y personal como vigilantes, etc.
  • Otras dependencias: Por ejemplo tiendas departamentales, lugar de estacionamiento, veinticuatro horas de ciertos servicios, cuartos de sirvientes, etc.

Esto es lo último en dependencias, amenities, que se proporcionan en condominios, complejos de viviendas modernos. Consulte las guías de la propiedad.

Equipamiento de gimnasia en un edificio de viviendas
Gimnasio de un edificio de departamentos

Ideas importantes:

  • Las dependencias confortables se adaptan a las necesidades y demandas de quienes habitan el complejo.
  • Los amenities proporcionan un estilo de vida lujoso y elegante.
  • Hay varios tipos de dependencias comunes, son distintas por tener en cuenta el tipo de personas a la que están dirigidas y las actividades en el hogar.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Por Héctor H. Zorrilla

2 pensamientos en “Condominios unas viviendas con valor agregado”

  1. ¡Gracias por la idea! Tengo un departamento que quiero rentar con opción a compra y estos consejos serán un gran plus para ofrecerlo a un buen precio. Además esto beneficiará a todos los condominos.

  2. Gracias por dejar tu comentario. Los condominios se van a imponer en el mercado inmobiliario con diferentes formatos. Para mi particular entender, el modelo de los condominios que se ven en los Estados Unidos es provechoso, los edificios son de baja altura y los espacios comunes y los parques son amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *