Proyecto de villa ultramoderna

Diseños de casas ultramodernas

Los arquitectos procuran entender las intenciones de las personas y leer los ambientes para crear proyectos que respondan a unos y otros.

Para impulsar la creatividad y la evolución de la arquitectura se organizan competencias que llevan a los estudios profesionales a buscar nuevas formas de expresión, y en oportunidades hasta desarrollar otros lenguajes.

Proyecto de villa ultramoderna para Taiwan
Villa Simbiótica diseñada por Zaha Hadid

Actualmente hay una gran conciencia del valor que tiene integrar el edificio al ambiente donde se incluye, y armonizar con la naturaleza circundante o las construcciones vecinas.

Proyecto de villa para Taiwan
Calligraphic House, Yu-Tung Liu, Taiwan

Las villas usualmente son casas destacadas en un marco natural separadas de otras, por lo que su diseño debe facilitar la posibilidad de apreciarlas desde todos los ángulos.

Proyecto de villa ultramoderna
The Elf on the hilltop, Wen-Chieh Chiu, Taiwan

En los proyectos que vemos en estas imágenes de villas ultramodernas para Taiwan, diseños de 20 arquitectos de alto nivel escogidos para NEXT-GENE20, se aprecian ideas diferentes para estructuras que dialogan con el entorno desde todas sus fachadas.

Perspectiva de una villa para Taiwan
Floating Courtyard, Ray Chen, Taiwan

Diseños tan avanzados muestran perfiles que pueden parecer caprichosos o motivados por la necesidad del arquitecto por destacarse, esto es motivados por los egos.  Siempre ocurrió que las propuestas con visión de futuro combinadas con el arte involucrado siempre a la arquitectura y al diseño crean polémica.

Veinte arquitectos invitados a diseñar villas para la Northeast Coast National Scenic Area de Taiwan pusieron en evidencia sus habilidades para el diseño y completaron 20 proyectos que fueron presentados en Taipei, y de algunos vemos imágenes aquí. Estos proyectos dan testimonio de una variedad de tendencias y aproximaciones.

La relación con el entorno natural fue interpretada por Yu-Tung Liu, coordinador del proyecto, como un campo donde cada uno de los  arquitectos debería desarrollar una serie de antinomias como: edificio/ambiente natural, arquitectura/paisaje, vertical/horizontal, modificado/intacto.

Integración entre el paisaje y la arquitectura, baja densidad, y alta calidad de diseño son las claves de interpretación para un laboratorio de diseño que alienta a describir un escenario sustentable, uno que asegura un equilibrio entre el trabajo del hombre y la naturaleza.

El programa NEXT-GENE20 iniciado por Tai-Nien Lu, jefe de Genuine Development Asset Management Co. Ltd. y coordinado por Yu-Tung Liu, profesor en el Graduate Institute of Architecture of National Chiao Tung University, alienta a la definición de un cuerpo de proyectos que abarcan varias voces de la experimentación en arquitectura de Taiwan y del concierto internacional.

Para apreciar el diseño del proyecto de Zaha Hadid la Villa Simbiótica hay una entrada en el blog asociado, y por los otros diseños puede buscar más imágenes e información en otra entrada, también del blog, a través de este otro vínculo.

La energía derivada del lenguaje heterogéneo es aquello que define el carácter distintivo del programa NEXT-GENE20. Se planteó un diálogo entre los modelos occidentales y los orientales. Hay proyectos de 10 estudios de Taiwan y 10 más de  otros países. Haciendo un mix de ideas, dialogando, preguntándose unos a otros, estos arquitectos se han enriquecido y lograron resultados extraordinarios, de los que algunas imágenes aquí dan prueba. Es un trabajo intercultural plasmado en proyectos de obras de arquitectura residencial.

Los 10 arquitectos taiwaneses son: Shu-Chang Kung, David Chun-Tei Tseng, Kris Yao, Jay Wen-Chieh Chiu, Kyle Chia-Kai Yang, Hsueh-Yi Chien, Irving Hung-Hui Huang, Ray Chen, Sheng-Yuan Huang, Yu-Tung Liu. Los que participaron de otros países: Yung Ho Chang (China/USA), Julien De Smedt (Denmark/Belgium), GRAFT (Alemania/Estados Unidos/China), Akihisa Hirata (Japón), IaN+ (Italia), Kengo Kuma (Japón), Fernando Menis (Spaña),Toshiko Mori (Japón/Estados Unidos), MVRDV (Holanda), Hailim Suh (Corea).

Vea el diseño de una villa contemporánea en Irán que combina formas racionales con curvas orgánicas, siga este enlace.

Si desea revisar una colección de diseños de casas diferentes entre si, tenga en cuenta la lista y las fotografías publicadas en una de las entradas del blog asociado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *