Diseños de bungalows.

Casas económicas norteamericanas que se caracterizan por su altura y media.

Selección de entradas con distintos ejemplos y modelos de este tipo de viviendas que ha sido muy importante en Norteamérica y que está vigente.

Los bungalows son diseños de estructuras habitables residenciales caracterizados por su altura y media con entrepiso.

La característica principal del diseño se explica y justifica en la necesidad de construir viviendas más económicas en una sola planta y aprovechar la altura de los techos para crear un espacio adicional de uso como dormitorio.

Los bungalows en Estados Unidos proliferaron en la primera mitad del siglo 20, muchos de ellos en cuanto a su estilo se definen Craftsman style, esto es una versión norteamericana artesanal.

Frente de una casa tipo bungalow

El concepto arquitectónico tiene vigencia porque su aspecto exterior se ha tomado en algunos casos como expresión de estilo, y suele estar asociado al concepto de chalé que es un tipo de casa asumido como estilo de arquitectura residencial.

Entre las casas bonitas, especialmente en los Estados Unidos, siempre encontramos algunos bungalows, especialmente los del Craftsman style. Este tipo de construcciones residenciales también son populares en Australia, particularmente en los suburbios de las grandes ciudades.

Frente de un bungalow americano Craftsman

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *