Living room contemporáneo

Diseño interior de pequeñas casas modernas

Contemporáneo es el estilo ideal para aquellos que prefieren su hogar libre de desorden, que sea además funcional y muy elegante.

Lo que hoy llamamos diseños interiores contemporáneos modernos, en realidad es algo que se hizo popular en Europa antes de llegar a Estados Unidos a finales de la década de 1950.

El estilo Contemporáneo de diseño para los interiores se basa en el concepto de mantener el interior de la casa muy simple y sin complicaciones.

Hay un uso mínimo de muebles y accesorios, mientras se hace gran énfasis en la utilización óptima del espacio. Si usted también está planeando ejecutar esta estrategia, entonces aquí va a encontrar algunas ideas modernas y contemporáneas de diseño de interiores

Moderno mobiliario de casa pequeña
Diseño interior de espacio pequeño

Temas inevitables en el diseño interior contemporáneo.

 Muebles para espacios reducidos.

Se usa mobiliario mínimo. El tamaño de las camas o sofás debe ser pequeño a mediano. Las camas deben ser bajas y hechas de madera liviana o metal.

Las camas de plataforma y las camas de cuero italiano se ven bien en una casa moderna. Recuerde solamente el mueble indispensable.

Muebles pintados de blanco
Pequeño comedor contemporáneo

En el dormitorio, a excepción de dos mesas de noche y un armario, no hay necesidad de ningún otro tipo de mueble además de la cama. Incluso si coloca sillas y mesas en una habitación, usted debe tener cuidado de poner sólo aquellas que tienen un aspecto ligero.

Diseño interior contemporáneo
Una sala de estar pequeña con diseño contemporáneo

Para la sala de estar puede incorporar sofás de diferentes formas geométricas como los sofás circulares o en forma de L. Consiga sofás elegantes pero que ocupen poco espacio.

Espacio reducido con escritorio
Rincón de escritorio pequeño

 Esquema de colores en el diseño.

Cuando se trata de diseños de interiores contemporáneos, los colores futuristas como el plateado, el bronce, el cobre y el color azul son los más aptos.

Las personas interesadas en el uso de colores brillantes para su hogar pueden usar un tono naranja o verde.

Sala y cocina de un casa pequeña
Renderizado de un proyecto de diseño interior de vivienda pequeña

El verde es un color muy usado para representar la ecología y se lo considera moderno. Evite colores fuertes como el marrón o colores comunes, como el rosa, a la hora de completar el arreglo interior de una casa moderna.

Living room contemporáneo
Sala de estar pequeña estilo Contemporáneo

Los tonos pastel son otra buena opción para un hogar moderno. Hay otra entrada con ideas y consejos sobre los colores en interiores, siga este enlace.

 Telas para los interiores.

La tela para tapicería, las cortinas, los manteles, etc., deben ser muy suaves y relajantes en una casa moderna. Las telas que tienen diseños geométricos se ven muy bien en las viviendas modernas.

Telas de cortina para interiores
Cortinas decorativas

Las telas pesadas, gruesas o aterciopeladas deben evitarse por completo en este tipo de casas. Infórmese sobre la opción de textiles ecológicos, siga este vínculo.

Telas de tapicería en sala pequeña
Sala de estar decorada con telas para espacios pequeños

 Equipos funcionales y cableado.

Una casa moderna está incompleta sin dispositivos electrónicos,  para la comunicación y el entretenimiento, como un televisor de LCD, una computadora, un equipo de música, una nevera o un microondas.

Mueble de computadora
Pequeña estación de trabajo

Además, un hogar moderno y de estilo Contemporáneo tiene que ser móvil, esto es que el interior debe quedar liberado para circular fácilmente, por lo tanto todo el cableado dentro de la casa debe estar ocultado.

 Accesorios prácticos para la casa.

A diferencia de las casas tradicionales, donde se utilizan los accesorios libremente, los hogares modernos hacen uso de accesorios mínimos que ocupan poco espacio en las paredes y el techo.

Luces de techo estilo Contemporáneo
Artefacto de luz interior contemporáneo

Las lámparas de noche y las lámparas del tipo araña de metal son algunos de los accesorios de uso general en una casa moderna.

Lámpara de lectura con LEDs
Lámpara contemporánea de escritorio

Un asunto complementario de lo tratado en esta página es el del espacio para almacenamiento en el hogar, lea otro artículo que brinda ideas, siga el enlace.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos.

Por Héctor H. Zorrilla

Diseño multifunción para interiores
Mueble multifuncional para espacios pequeños
Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Diseño interior de pequeñas casas modernas”

  1. ¿Puedo enviarle fotos y medidas de un terreno en México para que usted me haga sus sugerencias para diseñar, construir y decorar mi casa? De momento le diré que con este artículo he definido el estilo de casa que quiero, porque yo soy así: práctica, me gustan las casas con pocos muebles pero de buen gusto y funcionales.
    Sus comentarios serían de mucha ayuda para mi proyecto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *