Casa residencial de dos plantas

Diseño arquitectónico de casas residenciales

Las casas son los bienes más valiosos que cualquier persona llega a tener en la vida.

No es sólo el precio de mercado de una propiedad lo que da una idea de su valor.

Hay mucho más involucrado en el aprecio de una casa, y es algo que está determinado también por su diseño arquitectónico.

Al diseñar casas, el arquitecto debe interpretar muchos asuntos intangibles para desarrollar buenas ideas, útiles y además llenas de significado.

Así es entonces que no se trata simplemente de dibujar, diseñar es un asunto de trazar, dejar que las ideas surjan y la información se procese en el cerebro como ingredientes en la cocina, permitir y hasta alentar que los demás opinen, hasta aquellos que no entienden de técnica.

Chalet europeo
Un chalet europeo en área de sierras

Hay una impresionante variedad de diseños de casas y siempre hay que estar atentos porque se puede descubrir algo distinto que nunca antes se había visto.

Casa con paredes exteriores curvas
Perspectiva de una residencia de hormigón armado

Es algo así como el fenómeno que se experimenta con el caleidoscopio, una combinación de formas percibidas, colores y luz, que siempre sorprende.

La valiosa imaginación ayuda al profesional de la arquitectura a desarrollar diseños de casas funcionales, ostentosas, económicas, sustentables, curiosas y hasta caprichosas.

Un viejo chalet y entorno verde
Una casa en la naturaleza

Las casas guardan vidas, las de sus propietarios u ocupantes, y es por eso que con el tiempo cobran también algo de vida. Ocurre porque se cargan de fuerte significado.

El diseño de casas toma en cuenta también a los habitantes que las deben ocupar. Algo obvio, pero es un aspecto que puede  descuidarse.

Vista de los fondos con piscina de una residencia contemporánea en Europa
Vista de los fondos con piscina de una residencia contemporánea en Europa

El arquitecto puede diseñar casas con lápiz o con una sofisticada computadora, igual siempre tiene que tomar muy en consideración los espacios habitables, la luz y la experiencia de estar y vivir en la casa propuesta.

De igual modo, hay que tomar en cuenta al ambiente, las otras casas y el espacio de aire, además las distancias y las perspectivas sin olvidar las vistas hacia el exterior.

Casa de dos plantas
Residencia contemporánea de concreto

El diseño de casas abarca muchas dimensiones, va más allá de los trazos de un dibujo.

No deje de ver el artículo sobre reformas y conversiones tipo loft, puede ampliar su perspectiva para aprovechar el espacio de una casa.

Casa residencial de dos plantas
Residencia de estilo Contemporáneo

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *