Portón de la casa hangar

Original diseño de casa como hangar

El concepto de casa hangar no es conocido en muchos lugares, pero si se usa en los Estados Unidos.

Básicamente es usar un hangar de aeródromo para albergar también una casa.

En diseño de casas parece no haber límites para la imaginación, esta casa hangar en Geneva, Florida, es una prueba de ello.

Aparte de sorprender por ser en principio una casa hangar que realmente guarda la doble función, tiene un frente como de utilería.

El gran portón se levanta con la galería a cuestas para mostrar el gran interior que guarda una avioneta y dos autos más una casa de dos plantas diseñada como una escenografía de un pequeño pueblo.

Diseño de casa hangar
Casa hangar

Esta casa es producto que la ocurrencia de un contratista plomero quien logró convertir un sueño en realidad. Llevó el concepto de casa hangar a otro nivel.

La primera foto ya lo demuestra. Esta casa tiene una particularidad de diseño y está en que combina una fachada funcional con el gran portón de hangar y el interior se como poblado de casitas.

Portón de la casa hangar
Gran portón abriendo

Esta es un sofisticación que no cualquiera puede lograr ya que es más asunto de la imaginación que de dinero, el cual hace falta para conseguirla pero cuando existe una idea de diseño para poder gastar en ella.

La estructura de tan singular casas es metálica y la madera le ha dado una terminación de estilo californiano muy bien lograda.

Casa hangar cerrada
Fachada cerrada de la casa hangar

El interior de la casa replica una escena de calle europea con hotel y segunda plata con balcón, una taberna con bancos de barra y una fachada falsa de heladería, escaleras arriba a la derecha está el dormitorio principal con closet y baño.

El cielo raso está pintado de negro y se ilumina con estrella o con luces difusas para crear un clima de impacto emocional en el ambiente. Cuando el gran portón hidráulico fachada se eleva es una escena de película.

Interior
Vista interior de la casa hangar

Un verdadero sueño concretado que hoy el propietario comparte con sus invitados ya que la utiliza como casa de huéspedes, él vive en otra casa en el extremo opuesto del aeródromo.

Visto en www.designandbuildwithmetal.com

Por Héctor H. Zorrilla

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *