Diseño de apartamento en Francia.

En este país el diseño interior y la decoración de ambientes se expresa de forma que siempre despierta gran interés.

Así como la arquitectura de las casas llama la atención primero por el aspecto exterior, en los apartamentos es lo contrario, protagonista es el ambiente interior.

En las viviendas francesas de ciudades como París se encuentra mucha inspiración para los profesionales del diseño y la decoración, pero también para cualquiera con interés, de igual forma que ocurre con la moda.

Por las revistas gráficas y gracias a las fotos de los ejemplos y modelos, los apartamentos franceses, especialmente los parisinos, desde hace ya muchos años han contado con la preferencia de toda persona fascinada por la cultura del país, una de las más importantes e influyentes de Europa. Fuente de inspiración y origen de tendencias, así es como se entiende la movida del diseño interior y la decoración de interiores de Francia.

Un sector renovado del apartamaento

Las ventanas, la altura, los pisos, las dimensiones, y las ornamentaciones en estuco de paredes y cielorrasos, cartouches, medallones, frontones, pilastras, definen un edificio clásico y un apartamento francés, su identidad es tan fuerte al haberse convertido en estilo que ahora tolera la combinación con elementos de diseño moderno y contemporáneo.

Extremo de la sala de estar con elementos combinados

Una de las claves del diseño interior y la decoración de estas viviendas está en la ambientación clásica al modo de los palacios.

Sector del comedor con chimenea

Las ornamentaciones de estuco en manos de un gran diseñador nunca resultan vulgares. Molduras en el cielorraso también funcionan en las paredes. Así se crea el clima de los viejos apartamentos parisinos.

Chimenea con espejo dorado

Elementos modernos

Rincón con mesa de cristal

Este apartamento, Residencia Comoy-Laplace, París, un apartamento que se encuentra en Place St. Georges muy cerca del Moulin Rouge en París, fue reformado por Luis Laplace, arquitecto argentino que reside en París y trabaja cerca del lugar.

Pasillo del apartamento camino al comedor

Con gran sentido del equilibrio combinó elementos antiguos de estilo francés con otros modernos y contemporáneos. En el ambiente del diseño interior y la decoración se habla de un estilo parisino.

Sillón de estilo Modernista

Un dormitorio con cama de una plaza

El diseño y la decoración de estas viviendas hacen que se vean extraordinarias, nunca demasiado llamativas ni kitsch. Las molduras perimetrales arriba al borde del cielorraso en el cruce con los frisos son características y hacen a la identidad de estos apartamentos.

Algunos estilos actuales aplicados a los apartamentos en Francia.

Los estilos actuales están inspirados en los antiguos y fueron adaptados a nuestra vida moderna. Un ejemplo común, es usar cortinajes antiguos de tejidos, estampados, y coloridos más actuales. Es posible decir que reina un eclecticismo estilístico, mediante combinaciones y funciones, esto da lugar a estilos nuevos.

Las corrientes actuales apuntan al Retro y al Vintage, utilizando estilismos y mobiliario predominantes en los años 60, 70, 80, con vertientes hacia las versiones de todos ellos, por ejemplo los estilos Steampunk, el Shabby Chic o el Kitsch.

En cambio en los estilos Zen o Lounge, los tonos son neutros como el blanco y la gama de colores que van del ocre al beige.

En cuanto a materiales elegidos, la tendencia apunta a la madera natural, haya, busca la simplicidad en las líneas de diseño y huye de barroquísmos. Entre los distintos estilos decorativos que se utilizan a continuación están citados los frecuentes.

El estilo Francés.

Es el estilo decorativo más recargado y ornamentado, usa cortinajes y tapizados ricos y ostentosos, los pisos son de madera o mármol.

Se recurre a espejos, cristales, y se usa el bronce. Abundan las lámparas y los artefactos de iluminación de bronce. Se destaca porque predominan las lámparas y el mobiliario de estilo Francés.

Hay algo de romántico en el diseño interior francés. Es un estilo que recuerda una época de extravagancia, nostalgia y glamour exquisitos.

Los elementos evocan la inolvidable era de la realeza, cuando reyes y reinas, duques y duquesas, y sires y ladies de la corte, se deslizaban en los grandes salones con cielorrasos ricamente decorados, y costosos paneles de pared dorados y arcos de altura que envolverían las ventanas de madera.

Estilo Provenzal.

Se caracteriza es estilo por el mobiliario de madera de gran formato, tejidos estampados y esquemas de colores brillantes como la combinación de azul y amarillo, rojos y rosados.Las paredes encaladas se pintan de melocotón, ocre, rosa o bermejo.

Los pisos en este estilo son de terracota y los muebles de madera de pino o castaño, trabajados con cierto aire de la época Luis XV y Luis XVI.

El estilo provenzal aplicado a la decoración esta fuertemente condicionado por la luz del sol y el color. Es elegante, pero a la vez simple. Las viviendas provenzales eran pequeñas granjas de piedra o adobe con gruesas paredes para proteger el interior del calor en el verano.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *