Edificio departamentos argentina

Edificios de apartamentos en Argentina

Nuevos edificios residenciales en barrios urbanos de ciudades grandes como Buenos Aires tienen ahora mayor parecido a casas de varias plantas.

Este edificio residencial bajo se encuentra en el barrio de Villa del Parque de la Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de nueva arquitectura en áreas residenciales.

Está construido en el lote que usualmente sirve para una casa, en 8,66 m de ancho. Baja altura, planta baja y dos pisos encima, frente retirado de la linea municipal, según las nuevas reglamentaciones para la zona y estilo Contemporáneo, de aspecto austero. En Argentina los apartamentos, departamentos, nuevos se los encuentra en edificios de este tipo o en torres muy elevadas para el estándar alto ubicado en el otro extremo del mercado.

Los departamentos chicos logran un mejor precio para el retorno de la inversión, se alquilan con mayor facilidad y se consideran una inversión rentable en general.

Edificio de departamentos
Edificio residencial en Buenos Aires

Los departamentos en torres apuntan a satisfacer a otros clientes, aquellos de mayor poder adquisitivo y para uso como vivienda propia.

Acceso edificio
Entrada a edificio de departamentos

Algunas características arquitectónicas derivan de un buen diseño y hay otras que son producto de la especulación inmobiliaria.

Edificio departamentos argentina
Edificio techo curvo

El techo curvo en este edificio de departamentos de Argentina está formado con chapas y si bien su perfil se ve Moderno, impresiona también como una solución económica por reducción de costos.

Una solución económica, estética, funcional y que se complementa muy bien en un barrio de casas residenciales de Buenos Aires.

El techado es de chapa y convexo. Este edificio semeja una casa residencial de tres plantas pero la estructura contiene siete apartamentos chicos de dos y tres ambientes.

Hay más edificios de departamentos en Argentina para ver, siga el enlace al blog asociado.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *