Vidrio artístico en exteriores formando parte de cascada de jardín

Decoración de jardín con vidrio

Los jardines requieren de buen diseño para lucir y la apropiada decoración es para ello algo obligado.

Cuando decimos jardín nos referimos a un lugar al aire libre con plantas y flores, también árboles, diseñado en base a arreglos bellos decorativos.

Así la decoración de jardín es un asunto propio de la identidad que va a tener ese espacio, lugar de los exteriores de una casa tan preciado por quienes lo disponen y por las personas que solamente pueden contemplar un jardín público o el de otros.

Para realizar la decoración de jardines hay muchos recursos y no solamente vinculados directamente a la tierra, las plantas y los árboles. Hoy podemos ver composiciones de diseño y decoración de jardín que son como obras de arte.

En estas imágenes, lo que se ve sobrepasa las expectativas de cualquiera. Láminas de vidrio trabajadas artísticamente están ubicadas en un estanque de jardín.

Decoración de jardín con piezas de vidrio
Composición que hace a la decoración de un jardín

Las más altas perfilan parecen inspiradas en monolitos agrupados y las más bajas y separadas reproducen el perfil de las rocas naturales. En la noche estas esculturas se iluminan y el color ámbar las hace lucir con magia.

Esculturas de vidiro para jardín
Esculturas de vidrio decoran un maravilloso jardín

La compañía que ha creado este diseño para decorar jardines se encuentra en Canadá, un país que tiene gran experiencia y hasta tradición en el trabajo artístico del vidrio.

Swon Design sitio web www.swondesign.com Si usted busca fuentes para jardín, un espejo de agua o una instalación original y con arte, esta idea puede ser muy inspiradora. Es el resultado de un trabajo de artesanía por parte de maestros en el manejo del vidrio.

Decoración de jardín con vidrio artesanal
Vidrio trabajado artesanalmente en una fuente de jardín

Vidrio colado, vidrio plano y vidrio soplado son las especialidades de esta compañía canadiense.

Sus creaciones para jardín y patio, usted puede comprobarlo, se ven únicas y hasta increíbles. Instalación artificial para emular a la Naturaleza y con un aspecto virtual en 3D. ¿Donde puede adquirirse una decoración así en España?

Revise artículos sobre la decoración de jardín en Infojardin.com

Por Héctor H. Zorrilla

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este blog de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Para estar al día con lo publicado ingrese su dirección de correo electrónico en la ventana de la barra lateral.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Adorno de jardín hecho con vidrio de color
  • Vidrio artístico en exteriores formando parte de cascada de jardín
  • Vidrio trabajado para formar una fuente de jardín
  • 2 pensamientos en “Decoración de jardín con vidrio”

    1. Acabo de encontrar este sitio. Me encanta y agradezco toda esta hermosa información. Dirijo la construcción de un edificio familiar, aunque no soy arquitecta. Nunca, nunca imagine que esto me pudiese gustar tanto. EVZ

    2. Muchas gracias por el comentario. El está en completa revisión, correcciones y mejoras, más nuevo contenido publicado ahora con frecuencia. Saludos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *