Original veleta con dos ángeles de anuncio

Veleta una ornamentación exterior en casa de barrio

Veleta en el techo, un objeto de adorno en una casa familiar urbana de Buenos Aires.

Las antiguas veletas en los techos de las casas de los barrios de suburbio hoy son muy raras de ver en la Ciudad de Buenos Aires, pero hay algunos ejemplos por una renovada motivación. 

Lo curioso es que las pocas veletas que hay están concentradas en un solo barrio, estas tienen gran valor decorativo y artístico, por lo que parece que han inspirado a otros vecinos que también instalaron veletas en sus techos o en las terrazas de sus casas.

Es lo que hace del hallazgo de una veleta algo especial que sorprende agradablemente cuando se pasea uno por un barrio. Sin duda las veletas tienen particular encanto y cada una es diferente.

Veleta de hierro
Decoración de casa: Veleta de hierro imagen de un caballo

Creo que las veletas tienen mucho significado, suficiente para impulsar su uso como objetos para la decoración exterior de la casa, incluso funcionales, indicando la dirección del viento.

Decoracion casa con veleta de hierro forjado
Veleta con forma de caballo al galope

Los arquitectos pueden llegar a jugar un papel importante en la promoción del uso de veletas en barrios urbanos.

Veleta con forma de avión antiguo de dos alas
Veleta con forma de avión antiguo de dos alas

Ponga usted un poco de magia sobre su casa con una veleta, y si tiene un chalet tanto mejor, encargue a un herrero una veleta que se vea original. Identifique su casa con un diseño único si es posible.

Original veleta con dos ángeles de anuncio
Original veleta con dos ángeles de anuncio

Hay gran creatividad en la tarea de los herreros y en la de los emprendedores que buscan en este nicho de mercado una oportunidad de colocar veletas muy originales en su diseño, bien diferenciadas de lo tradicional.

Veleta sobre un techo imagen de gato y ratón
Veleta sobre un techo imagen de gato y ratón

Ornamentación de la casa en los exteriores a la vista desde la calle.

¿Quién hace veletas artesanales?

Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa plana metálica vertical, la cual gira libremente con el viento, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que muestra los cuatro puntos cardinales.

Veleta artesanal para decoracion casa
Veleta con la forma de un pato, el viento mueve la flecha

Se instala generalmente en lugares altos y el diseño puede ser muy variado como de figuras de animales, antropomórficas y así. Hay más sobre decoración de los exteriores de la casa.

Veleta con un pájaro alas desplegadas
Veleta con un pájaro alas desplegadas

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo.

Regrese para ver nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Veleta una ornamentación exterior en casa de barrio”

  1. Saludos desde México, pues me voy a hacer una veleta reciclada de latas (cortada la lámina en rectángulos y aplanadas) pero de latas gruesas ya tengo los tubos y mucha imaginación.

    Buena idea, hagamos el mundo más encantador y sobre todo enseñemos a los niños que con imaginación se hacen muchas cosas…
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *