Interior casa japonesa

Casa de la cultura japonesa

Las fotos muestran una vivienda tradicional japonesa pero ubicada en Estados Unidos obra realizada por un arquitecto no japonés.

Ubicada en San Francisco, lugar donde la colonia oriental es significativa.

Los detalles de las ambientaciones han respetado el espíritu de la cultura japonesa.

Por ello esta casa figuró en la revista Authentic Home, la más importante e influyente publicación de arquitectura en el Japón.

Todos los detalles expresan el diseño junto al espíritu de la cultura japonesa. Bob and Diane Brockob son los responsables de esta casa y con el reconocimiento de los japoneses.

Casa japonesa
Una casa de la cultura japonesa

Él es un psicólogo que estudió arquitectura y ella se encarga de aspectos técnicos, como los gráficos por computadora.

Interior casa japonesa
Sala de casa japonesa

Este arquitecto inglés radicado en Estados Unidos es un estudioso de los estilos y ha logrado reproducir correctamente lo esencial de la maravillosa cultura japonesa.

Las lineas de diseño son puras y no dan a dudas, parecen la obra de un japonés y la casa, una en el Japón.

Dormitorio
Casa japonesa dormitorio

Para los occidentales la cultura japonesa está llena de valores estéticos y éticos, vemos al Japón como un pueblo digno de todo respeto.

Sala casa japonesa
Sala japonesa

Sitio web robertbrockob.com

Revise otra entrada sobre la arquitectura tradicional japonesa, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Casa de la cultura japonesa”

  1. me parece un proyecto muy interesante, me parece que fue construida con muros macizos, y no completamente de madera, en estos momentos estoy trabajando en un proyecto similar, a mi parecer la cultura japonesa es una cultura digna de darla a conocer en todos sus aspectos, muy buen post

  2. Muy interesante como resuelven en Japon la division de ambientes y los aventanamientos. Le agradecere si me puede indicar si tiene conocimiento de la existencia en Buenos Aires de alguna empresa que arme esos paneles con calidad, ya que de lo contrario su aspecto se tornaria muy precario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *