¿Cuántos paneles solares debe instalar en su casa?

Aspectos a considerar y calcular antes de adquirir paneles fotovoltaicos de uso doméstico.

Instalar paneles solares en el techo de su casa le ayuda a ahorrar dinero a largo plazo, sin embargo también debe considerar su elevado precio inicial, por supuesto es posible ahorrar algo de dinero si decide realizar la instalación por usted mismo, siempre cuando cuente con la experiencia necesaria.

Para determinar la cantidad de paneles que debe adquirir usted tiene que estudiar el consumo diario promedio, tanto durante el verano como en invierno.

Por ejemplo, si consume 252 watts por hora, entonces tendrá que adquirir dos paneles, uno de 200 y otro de 100 watts, o tres paneles de 100.

Paneles solares sobre el tejado de una casa residencial

Tenga en cuenta que hay dos tipos de paneles solares, aquellos que transforman la luz solar en electricidad y los que captan y almacenan el calor de los rayos solares para calentar agua. En el mercado además hay paneles que combinan ambas funciones y pueden resultar convenientes si medimos costo y beneficio.

Otro factor determinante es la cantidad de luz solar que puede recibir diariamente el techo. ¿Acaso llega más luz a la mañana o a la tarde? Una solución simple y conservadora es determinar el promedio anual. Recuerde que durante el verano los días son más largos que en invierno. Por suerte puede ayudarse con Internet.

Una vez que haya determinado la cantidad de watts promedio divida la cifra por las horas que recibe luz solar. Esto le dará una idea de la cantidad que puede generar en una hora. Este número determinará la cantidad de paneles que debe adquirir.

A continuación usted tiene que ver dónde va a colocar los paneles. Por supuesto también investigue cuál es el precio indicado antes de adquirirlos para evitar problemas con su presupuesto. La mejor forma de encontrar el lugar indicado es subirse al techo y comprobar qué parte está más expuesta a los rayos del sol.

Hay una alternativa a los paneles solares rígidos del techo que puede llegar al mercado en un futuro próximo, se trata de una tela para hacer cortinas con capacidad de transformar los rayos del sol en electricidad de uso doméstico, siga el enlace para informarse.

Si desea realizar la instalación por usted mismo recuerde leer las instrucciones, prestar atención a cada detalle, y no dudar en pedir ayuda a un experto, amigo, o familiar con experiencia.

Técnico instalando paneles fotovoltaicos sobre el techo inclinado

Por último recuerde que puede tardar meses e incluso años en recuperar su inversión, sin embargo vale la pena ya que ahorrará dinero después, además de contribuir a disminuir la contaminación.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *