¿Cuándo cambiar el techo?

Cómo saber cuando necesita un techo nuevo para su casa, tome en cuenta la serie de ideas aquí volcadas para actuar preventivamente.

Si después de cada tormenta usted encuentra partes de su techo en el suelo o en los árboles cercanos, entonces es el momento de solicitar los servicios de un reparador calificado.  

Es muy importante que inspeccione con cuidado, de esta manera el experto puede determinar si el techo necesita una reparación o hay que reemplazarlo por uno nuevo.

Incluso lo que parecen daños leves en la superficie del techo en realidad puede estar cubriendo graves daños estructurales.

Tejas faltantes, clavos sueltos, o tejas rotas pueden evitar que su techo lo proteja apropiadamente de los elementos y en caso de no atender la reparación de estos daños su costo será mucho mayor en un par de meses o años.

Colocación de un techo de tejas
Colocación de un techo de tejas

Usted puede hacer su propia evaluación rápida del techo desde el suelo usando un buen par de binoculares y explorando en busca de daños evidentes.

Inspeccionando un techo
Inspeccionando un techo

Obviamente esta es sólo una verificación superficial, sin embargo puede ayudarle a ahorrar dinero si encuentra imperfecciones antes de que empeoren las condiciones del techo.

Asegúrese de hacer su propia investigación sobre materiales para techos.

Hay una diferencia significativa entre los techos inclinados y los planos, aquellos con estructura de madera, los de metal acanalado de baja pendiente, y sobre todo en la variedad de cubiertas.

Lea lo publicado sobre que un techo dañado es un techo peligroso, siga este enlace a una entrada del blog.

Hay algunos productos ecológicos de muy alta calidad en el mercado que no estaban disponibles hace unos años que pueden ayudar a hacer que su casas sea más eficiente energéticamente.

Un techo nuevo es una excelente inversión que va a mejorar sensiblemente el valor de su casa en el mercado.

Planchas de metal con tejas impresas
Planchas de metal con tejas impresas

Revise la entrada que habla del mantenimiento y conservación de los techos residenciales, una forma de evitar hacer un techo a nuevo antes de tiempo.

Las siguientes son algunas recomendaciones a tener en cuenta.

  • Inspeccione el techo cuidadosamente en busca de orificios, fisuras, tejas rotas, incluyendo la claraboya, chimenea, etc.
  • Cualquier separación puede permitir que el agua pase al interior y produzca daños importantes.

 

  • Busque tejas que no estén correctamente adheridas o directamente sueltas, aplique cemento en la teja con un cepillo y asegúrese de cada una se encuentra en su lugar.
  • Tenga siempre a mano una lata de cemento de reparación para techos y haga las reparaciones lo antes posible.

Lea la entrada que propone agregar un techo nuevo sobre la base del viejo, siga el enlace al blog.

El vídeo que sigue es muy ilustrativo de la colocación de tejas cerámicas.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *