¿Cuáles son los puestos de trabajo de los arquitectos?

Como con otras profesiones, ocurre que en esta también son distintas las funciones cumplidas en el desempeño de las tareas y conviene conocerlas.

Actualmente los profesionales tienen cinco tipos de puestos de trabajo: arquitecto diseñador, director del proyecto, consultor, propietario de empresa, e instructor. 

Cada una de estas cinco funciones requiere de una combinación de educación y experiencia, los arquitectos suelen ser capacitados tanto en la ingeniería y el diseño.

Ellos son responsables de proporcionar las instrucciones detalladas y diseñar el proyecto para crear estructuras.

Para estar calificado en cualquiera de estos puestos de trabajo, la mayoría de los candidatos deben tener una formación posterior a la secundaria en arquitectura.

Este grado es otorgado en una universidad acreditada; generalmente el curso tiene una duración de cuatro años.

Arquitectos en formación
Arquitectos en formación

Muchas personas incluyen otros elementos y tecnologías en su educación, lo cual puede resultar en un programa de seis o siete años.

Tenga en cuenta la entrada aquí también publicada sobre qué es lo que hace un arquitecto residencial, siga el enlace.

Diseñador.

Es responsable de la representación artística de un concepto de construcción. El diseño se basa en una combinación del espacio, los requisitos del cliente, y los códigos de construcción.

Una arquitecta diseñando
Una arquitecta diseñando

La mayoría de los puestos de trabajo de arquitecto son proyectos de diseño. La formación única que recibe un arquitecto le permite combinar el arte con la ciencia.

Gerente de proyecto.

El director del proyecto en un trabajo de construcción a menudo es el arquitecto. Este tipo de situación se basa en la experiencia en la construcción y diseño arquitectónico.

Proyecto y arquitectos
Proyecto y arquitectos

Hay muchas decisiones que se toman a nivel de gestión de proyectos.

Estos puestos de trabajo de arquitecto son los más adecuados para los candidatos con al menos 10 años de experiencia en la construcción y la arquitectura.

Consultor.

Debido al conocimiento especializado y perspectiva que tienen algunos arquitectos, ellos deciden convertirse en asesores profesionales.

Consulta con un arquitecto
Consulta con un arquitecto

Con frecuencia trabajan para una empresa de consultoría que se especializa en un tipo específico de proyecto, por ejemplo obras públicas o restauración de edificios.

Algunos arquitectos comienzan sus propias empresas de consultoría y contratan a ingenieros, jefes de proyecto y arquitectos para completar proyectos estancados.

Propietario de empresa.

Muchas empresas de construcción son propiedad de arquitectos. A menudo comienzan como firmas pequeñas, desarrollando o personalizando residencias.

Reunión de arquitectos
Reunión de arquitectos

Con el tiempo, se expanden a empresas que se dedican a construir proyectos de mayor escala.

Instructor.

Como instructor, un arquitecto a menudo puede encontrar una posición en la enseñanza superior de conceptos de diseño de arquitectura.

Arquitecto enseñando
Arquitecto enseñando

Él o ella también puede encontrar un papel como profesor o profesora en el ámbito universitario.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Lea la entrada sobre los pros y contras al contratar a un arquitecto, en el blog asociado, siga el enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *