Construcciones a tamaño real con bloques tipo Lego.

Innovador sistema modular con bloques de Lego supermedida, para hacer muebles, levantar paredes divisorias y hasta construir un refugio.

El sistema EverBlock se caracteriza por lo mismo que los universales bloques de construcción de Lego, se encajan con algo de fuerza y así quedan fijados entre si.

Un emprendedor de la Ciudad de Nueva York, inventor, y permanente experimentador, Arnon Rosan fue inspirado por el juego del Lego para crear un sistema de construcción modular.

Funciona de un modo similar a un Lego de tamaño mayor, es apropiado para hacer mobiliario modular, paredes divisorias, e incluso refugios habitables, no hace falta pegamento ni herramientas.

Este emprendedor tiene experiencia en la fabricación de pisos modulares de plástico, defensas, cercos, y sistemas de pavimento, también en aplicaciones para el ejército y alivio en casos de desastres, así como estaba muy bien posicionado para dar con la idea de EverBlock.

Bloques tipo Lego supermedida se encastran de modo similar

Actualmente la compañía ofrece cuatro diferentes medidas de bloques plásticos en varios colores. Hay bloques de 12 x 6 pulgadas (30 x 15 cm), medios bloques de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm), y bloques de 3 x 6 pulgadas (7,5 x 15 cm) cuarto de bloque.

Paredes divisorias interiores
Muro interior divisorio

Los bloques tienen una fina terminación superficial suave. Módulos para pies y estantes están planificados para después, igual para techar, y un número de formas adicionales inespecíficas.

Un cubo a colores

Los bloques en si mismos funcionan tal cual uno espera, igual con el Lego. Tienen formas de acople macho – hembra que se enchufan, los bloques quedan unidos firmes apenas aplicando un poco de fuerza al encastrar, de tal formas se los apila y dan forma a paredes.

Refugio para asistir en desastres

Para desacoplar los bloques encastrados es recomendable ayudarse con un destornillador de punta plana.

Banco con respaldo y apoyabrazos
Sillón de un cuerpo con apoyabrazos

La clase de estructuras que cualquiera puede hacer incluye mesas de comedor, estantes, mobiliario diverso para el hogar, y paredes divisorias interiores. Es posible asegurar las paredes a la estructura de la casa con sujetadores para lograr firmeza.

Estantería funcional para interiores

Con técnicas de construcción avanzadas se pueden incluir luces de LEDs en cintas y tubos, acero, clavijas de madera, y varillas de refuerzo de PVC.

Estantes sobre escritorio

EverBlock planea moverse hacia la construcción modular, con refugios para uso militar y en desastres. Este sistema ofrece más protección que las tiendas, en el interior es posible usar calefacción y aire acondicionado.

Pedestales de mesa de comedor

Es muy versátil y reusable. Es posible agregar una lámina de metal corrugado y hacer el techo, o tender uno de lona sobre las paredes de un refugio.

Tres tipos de bloques encastrables

Cada bloque de la mayor medida tiene un precio de 7,25 dólares, y un paquete con 18 unidades vale 125,10 dólares.

Modelo de casa u oficina

Fuente de información: EverBlock sistema de bloques tipo Lego para construir y hacer muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *