Construcción con ladrillos por un robot.

Esta máquina automática puede poner hileras de ladrillos y en dos días construir una casa.

Un ingeniero de Perth en Australia quería mecanizar una las tareas más antiguas del hombre, la construcción de bloques de ladrillo.

El brazo robot creado puede reemplazar el trabajo de un albañil habilidoso y rápido, además trabajando las 24 horas sin descanso.

El equipo basado en alta tecnología puede colocar en paredes hasta 1.000 ladrillos por hora, una cifra impresionante dado que el trabajador más rápido y en competencia ha logrado colocar 743 ladrillos en una hora. Esta es una idea muy próxima al concepto de la construcción de viviendas usando impresora 3D.

Extremo del brazo robot ubicando un ladrillo
Extremo del brazo robot ubicando un ladrillo

Con un programa de un proyecto de construcción, la computadora calcula la ubicación de cada ladrillo, entonces con un brazo robótico de 28 pies de largo coloca cada ladrillo con el mortero necesario en su lugar específico.

El nombre puesto a este robot albañil es Hadrian (Adrian) emperador romano destacado por las construcciones rápidas. Se supone que el mecanismo puede funcionar las 24 horas seguidas, de tal forma logra completar los ladrillos de una vivienda cada dos días, eso implica la construcción de 150 casa al año.

Grúa con el brazo robótico
Grúa con el brazo robótico

La precisión de este robot es sorprendente, pude calcular hasta la centésima de pulgada al ubicar una pieza en el lugar deseable. El brazo responde a una guía láser. Se lleva en un camión, puede ser el brazo de una grúa móvil y la potencia la obtiene de una conexión domiciliaria o de un generador en el medio de transporte.

En una presentación realizada por Fastbrick Robotics, compañía que desarrolló este robot, estimaron que el pago por el trabajo manual de los albañiles agrega decenas de billones de dólares en costo a la construcción cada año.

Este robot no es simplemente una curiosidad o algo divertido para ver, reemplaza el trabajo de humanos.

El vídeo que sigue muestra una competencia de colocación de ladrillos en una pared, Spec Mix Bricklayer Championship, y el campeón logró la marca de 743 ladrillos en una hora, que es 3/4 del trabajo que hace el robot Hadrian.

La idea no es eliminar todo el trabajo a mano en la construcción, en realidad la mano de obra actual no es joven, y no se consiguen reemplazantes porque los de menor edad no eligen este tipo de tareas para ganarse la vida, se está perdiendo el oficio.

Fuentes de información: www.perthnow.com.au y www.popsci.com

Los chinos han logrado construir una residencia de lujo con una impresora 3D y van por la construcción en serie de casas por muy bajo costo en tiempos breves.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Navegación de entradas

Un pensamiento en “Construcción con ladrillos por un robot.”

  1. Me parece muy interesante
    Ayudaria a construir rapidamente viviendas. Sobretodo de interes social y en caso de sismos ,guerras y otros infortunios.
    Pero no esta en el mercado todavia y no dan idea del costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *