Cuidado y conservación de las ventanas

Ocuparse de la conservación funcional y estética de las aberturas tiene un papel importante en el mantenimiento de la casa.

La inspección y cuidado apropiado de las ventanas es importante a fin de evitar los altos costos de sustitución de cristales o marcos rotos.

Si usted cuida de sus ventanas van lucir como nuevas por varios años, pero a la vez va a conservar mejor su casa.

Con el paso del tiempo los marcos de madera se pudren y se vuelven débiles.

Esto se puede evitar con un poco de limpieza, pulido, y una mano de pintura.

Para empezar, procure remover el moho y los hongos usando agua mezclada con lejía (lavandina), también puede usar agua oxigenada, es útil incluso el vinagre.

Limpieza de una ventana
Limpieza de una ventana

Hay una página sobre distintas formas de eliminar el moho y los hongos de la casa.

Aplicación de sellador a una ventana
Aplicación de sellador a una ventana

A continuación rellene los agujeros y grietas con pegamento y pasta de relleno para madera de buena calidad. Por último debe lijar y pintar los marcos.

Aplique spray impermeabilizante en la parte que da al exterior para evitar que el agua dañe el marco.

Tarea de mantenimiento de ventanas en una residencia
Tarea de mantenimiento de ventanas en una residencia

Los vidrios deben conservarse fijos y sellados. Fijos es por la sujeción al marco.

Además las ventanas deben contar con alguna forma de sellado para evitar fugas de aire. Cuando se necesita ventilar, la ventana está diseñada para abrirse parcial o completamente.

Sellado del marco de una ventana exterior
Sellado del marco de una ventana exterior

En aquellos lugares donde el clima invernal es extremadamente frío, resulta indispensable que las ventanas se encuentren con su sellado en estado íntegro.

Toda casa siempre tiene un sistema para que circule y se renueve el aire interior con pérdidas mínimas de calor o del aire fresco producido por el equipo de aire acondicionado.

También es importante limpiar los cristales regularmente, usted puede limpiarlos usando un vaso con agua y detergente suave. También puede optar por un rociador si no quiere usar el agua con el vaso.

No se olvide de limpiar bien los accesorios de la ventana como: las bisagras, manijas, etc. También aplique un poco de grasa o aceite lubricante. Hay otra entrada sobre el mantenimiento de las ventanas, siga este enlace.

Muchas personas no hace el mantenimiento de las ventanas de su casa, solamente cumplen con una limpieza regular, entonces cambian las ventanas al renovar la casa, o en una reforma importante.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *