Techo residencial renovado pintado de color gris

Consejos para techos horizontales residenciales

5 errores importantes que cometen los propietarios de casas con techos planos.

El techo residencial de superficie plana es sin duda la elección de la mayoría de la gente. Este tipo de techo resulta bastante simple en términos de la construcción hay sobrada experiencia. 

Muchos propietarios eligen esta clase de techos esperando lograr un mejor acabado o presentación.

Aún así, se ha visto en muchos casos que el techo plano, horizontal, es propenso a ciertas fallas o inconvenientes.

1- Falta de conocimiento al elegir el material.

En varias ocasiones el techo tiene que afrontar cambios climáticos bruscos, los mismos pueden variar desde temperaturas extremadamente frías a calores abrasadores.

El principal error que comete el propietario de vivienda promedio es no investigar y optar por el material de su preferencia en lugar de construir un techo adecuado para la zona en donde vive.

Casa contemporánea de techo plano horizontal
Casa contemporánea de techo plano horizontal

La diferencia entre una decisión informada y un gusto personal puede ser de costo muy caro, sobre todo si estamos hablando de algo tan importante como el techo.

2- Obviar los signos de deterioro.

Mucha gente no toma en serio daños como pequeñas fugas, manchas de humedad, etc. Sin embargo estos son los primeros signos de carencias en el mantenimiento.

Siempre es mejor prevenir que lamentar, sobre todo si compara el costo de una reparación menor con la sustitución total de un techo debido al daño gradual generado con el paso de los años.

Techo plano renovado en una casa inglesa
Techo plano renovado en una casa inglesa

3- No tener en cuenta la temperatura, humedad, y condensación.

Es posible evitar los problemas más serios durante la construcción, para ello usted necesita inspeccionar la mano de obra, o en su defecto contratar a un experto.

Para que verifique la calidad de los materiales y el proceso de construcción teniendo en cuenta factores como la temperatura, y la acumulación de humedad para hacer frente a la condensación.

4- Dimensiones inadecuadas.

También es importante que usted corrobore las dimensiones de pasillos, ventanas, claraboyas, etc, ya que son las zonas en las que el techo es más afectado durante el invierno y el verano.

La ventilación es otro aspecto importante que determina vida útil del techo.

Techo residencial renovado pintado de color gris
Techo residencial renovado pintado de color gris

Revise la información publicada en el blog asociado sobre los techos planos residenciales, siga este enlace.

5- No recurrir a un profesional.

Este es un error crucial. La mejor forma de evitar fugas y otros desperfectos es recurrir inmediatamente con un experto ni bien tenga una duda o sospeche que pueda haber algún problema con su techo.

El profesional realizará una supervisión minuciosa y determinará si usted esta empleando los materiales recomendados y autorizados para la zona donde vive.

Trabajo profesional sobre un techo plano residencial
Trabajo profesional sobre un techo plano residencial

Espero que este artículo le haya sido útil. Recuerde que el techo es una parte muy importante de su propiedad y no invertir en su mantenimiento es un error grave que puede llegar a tener un costo muy caro.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *