Decoración con pinturas de colores

Consejos para pintar un cerco de madera

Todos los días su cerco se expone a los rayos del sol y la humedad, dos factores que contribuyen al deterioro de la madera.

La mejor forma de proteger su cerco de madera es aplicando una buena mano de pintura, así usted crea una barrera protectora que no solamente hace que el cerco se vea más atractivo, además incrementa considerablemente su vida útil.

Pintura blanca sobre madera vieja
Tarea de pintura en un cerco de madera

Espere el momento justo. La primera regla al pintar un cerco de madera es esperar a que llegue el momento indicado. Nunca hay que pintar el cerco justo después de haberlo colocado.

Pintura de madera con soplete
Tarea de pintura de un cerco de jardín

En su lugar espere a que se ajuste al nuevo ambiente, permitiendo que los poros de la madera se abran, de forma que el trabajo de pintura sea más efectivo. Generalmente la mejor hora para pintar es en la mañana. En el caso de que haya llovido mucho lo mejor es pintar luego de 24 horas para minimizar los riesgos de humedad.

Eligiendo la herramienta indicada.

Expertos recomiendan emplear una brocha que tenga entre 10 y 12 centímetros de ancho. También puede optar por un rodillo si desea terminar más rápido. Antes de adquirir el pincel, brocha, o rodillo, procure probarlo en la tienda. Además debe asegurarse de que sea un producto de alta calidad que no suelte cerdas en el caso de los pinceles y las brochas.

Pincel y pintura
Pintando un cerco de madera a pincel

Preparándose para el trabajo de pintura.

Ahora es tiempo de preparar el cerco. Para empezar fíjese que esté limpio, parece obvio, sin embargo es algo crucial que determina la efectividad de la tarea.

Restauración de un cerco de jardín
Cerco de madera trabajo de pintura aplicación de base blanca

Si está sucia una buena idea es hacer una mezcla de blanqueador con agua para obtener una solución de limpieza efectiva para el cerco, a continuación solamente debe mojar con agua de la manguera para retirar la solución y esperar que se seque antes de pintar.

Decoración con pinturas de colores
Pintura decorativa sobre cerco de madera

Pinte el cerco.

Por último sumerja el pincel, la brocha, o el rodillo, en el balde de pintura y aplique la pintura en la madera del cerco. Recuerde pintar de arriba hacia abajo pasando una capa de pintura uniforme. Usualmente los cercos de madera solamente requieren de una mano de pintura para quedar protegidos.

Pintura de un cerco de jardín
Cerco de madera a colores

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *