Mueble de concreto

Mobiliario exterior de concreto decorativo

Explore la versatilidad del concreto con herramientas de acabado para concreto.

El concreto es uno de los materiales de construcción más versátiles que puede ser usado para expandir los trazados de veredas, hacer bloques, bordes de piscinas, la entrada del auto, bases para postes, pisos de patios y también encimeras de cocina.

Para muchas personas que aún son escépticas sobre el concepto de muebles en material de concreto, aquí en este artículo descubrirán por qué el concreto se está convirtiendo en algo popular y la infinidad de modos en que pueden utilizarse las herramientas de acabado para el concreto de forma de complementar cualquier decoración. La elección de las herramientas necesarias para trabajar el concreto decorativo depende de la tarea a realizarse.

Concreto decorativo
Mobiliario de concreto decorativo

Muchos diseñadores y contratistas llaman al concreto “material fluido” debido a las posibilidades ilimitadas de diseño para crear por ejemplo una gama de muebles como: mesas de conferencias, mesas de noche, mesas de cóctel, mesas de acento para la decoración, bancos, camas y asientos de mobiliario urbano.

Los muebles de concreto son cálidos y a la vez rústicos, mientras que resultan durables y de bajo mantenimiento. El concreto está ganando reconocimiento como la gran opción para hacer muebles. Muchos aun no se dan cuenta que el concreto decorativo se puede utilizar de forma excepcional para amueblar y dar sentido de estilo a una casa u oficina.

Cuando se trata de los muebles de oficina, los empleadores y empleados tienen usualmente en cuenta a los escritorios y mesas funcionales con estilo. Estos muebles crean una impresión favorable y duradera en los clientes y empleados, una que va a hacer eco de los sentimientos constructivos de la empresa.

Con avanzadas máquinas de rectificado de concreto para los pisos y la variedad de máquinas pulidoras de pisos, las posibilidades de expresión creativa con el concreto decorativo llegan a ser infinitas. También se pueden usar muebles de concreto en el vestíbulo, para lograr una impresión que resalte la marca o la individualidad de una compañía.

Cada contratista se acerca al trabajo del concreto de manera distinta, dándole un aspecto diferente mediante la creación de construcciones con formas de diseño propio, desarrollando técnicas especiales, usando materiales propios y métodos de coloración también propios.

Muchos contratistas expertos en el concreto decorativo crean toda una gama de muebles, incluso mesitas de noche, mesas de cóctel, mesas de acento, pisos de patios, calzadas, aceras, bancos, camas, asientos urbanos y estaciones de trabajo, entre otras cosas. Debido a la capacidad del concreto para adaptarse a cualquier forma posible, el mismo permite crear y diseñar a medida cualquier cosa que usted tenga en mente.

Mueble de concreto
Mesa de concreto decorativo para exteriores

Algunos de los lugares más comunes en donde usted puede encontrar concreto decorativo es en los restaurantes, escuelas, en salones y tiendas al por menor, fábricas, talleres mecánicos, pisos de exhibiciones, interiores residenciales, hospitales, aeropuertos, hangares de los mismos, centros comerciales, así como en instalaciones gubernamentales.

El concreto es versátil y puede ser moldeado para conseguir curvas fluidas y elegantes en tonos suaves de color. Para un aspecto sólido y Contemporáneo, los expertos en concreto decorativo pueden darle formas y colores interesantes al material en una matriz de tonalidades vivas y brillantes.

Los diseñadores, contratistas y artesanos, utilizan herramientas de acabado de concreto para construir piezas maravillosas de concreto decorativo que dan un sentido único de estilo a los hogares y empresas, tanto sea en el interior como en exteriores.

Vea máscaras decorativas realizadas en concreto para adornar jardines.

No deje de revisar la entrada Lámparas decorativas en concreto luminoso con fibra de vidrio, y también pisos de cemento alisado decorado para interiores.

Por Héctor H. Zorrilla

 

2 pensamientos en “Mobiliario exterior de concreto decorativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *