Cómo proyectar una casa bonita

Hay varias tareas que usted puede realizar sin ser arquitecto cuando busca convertir en realidad lo soñado.

Aquí puede leer una orientación breve y simple para dar pasos lógicos y aclarar más su visión de la casa anhelada, claro está, una casa que sea bonita a sus ojos y a los de los demás.

Es muy importante comenzar a concretar, transformar lo ideal en algo tangible a través de una planificación.

Para planificar los espacios interiores de su casa haga un bosquejo, esto es un dibujo a mano en borrador, así puede pasar de ideas de un concepto a algo en concreto.

Por ejemplo, algo muy simple es trazar tres dormitorios, dos baños, una cocina abierta a un gran espacio donde además se pueda cenar y contar con comodidades para el entretenimiento.

Fachada de casa contemporánea en Londres
Fachada de casa contemporánea en Londres

Esta entrada se complementa con una anterior donde hay consejos para hacer realidad una casa bonita, siga este enlace.

Bonita residencia moderna en Surrey Inglaterra
Bonita residencia moderna en Surrey Inglaterra

Comience por definir áreas básicas, por ejemplo sobre el lado derecho de la casa, dos dormitorios a un lado de un corredor con baño adyacente, y un tercer dormitorio sobre el otro lado, con el baño principal.

En el medio, la entrada se abre a un gran cuarto, y sobre el lado izquierdo la cocina, el lavadero, y el acceso al garaje.

Va a encontrar este proceso divertido y flexible si corta los cuartos dibujados en papel y los mueve hasta encontrar el diseño que mejor le sirva a sus necesidades.

Casa de campo original en Nueva Gales del Sur Australia
Casa de campo original en Nueva Gales del Sur Australia

Una vez logró plasmar la idea básica de diseño en un dibujo, piense en la caja que lo envuelve todo en tercera dimensión.

Ya está en condiciones de decidir el diseño en una o más plantas y el estilo de la construcción, hay distintas formas que la estructura puede adoptar, por nombrar un par de ejemplos extremos: casa como caja de zapatos, o domo geodésico.

Por supuesto, un plan de piso o partición del espacio interior que funciona bien en una estructura con forma de caja rectangular (prisma), no va a servir en un domo geodésico.

Casa minimalista de madera en Puerto pollensa
Casa minimalista de madera en Puerto pollensa

Tenga en cuenta que para llegar a una buena idea de diseño usted debe ir aproximándose desde las imágenes e ideas en su mente a dibujos en un papel y a un objeto de tres dimensiones, para ello puede valerse de algunos conceptos extremos.

Una vez que ha completado el bosquejo, donde incluso puede dibujar la tercera dimensión si no se anima a hacer una maqueta elemental, está en condiciones de crear un plano del piso o pisos,
y para ello hay software disponible incluso online, que le permite ubicar cuartos, paredes, ventanas, y así. De tal forma puede llegar a crear un diseño de aspecto casi profesional.

Imagen de un proyecto de residencia contemporánea americana
Imagen de un proyecto de residencia contemporánea americana

En un abrir y cerrar de ojos usted se da cuenta que con su visión y la ayuda del software ha llegado bastante lejos.

Pero para crear un diseño que realmente sirva en un proyecto real no se trata de ideas espléndidas solamente,  además es necesario considerar cuestiones prácticas como la integridad de la estructura, anegamientos, drenajes, declives, y muchos pequeños detalles, por lo que es muy importante trabajar con un arquitecto.

 

Los errores cometidos en la etapa de la visión no tienen costo, pero aquellos hechos en la fase de diseño tienen un costo de tiempo. Acarrear errores a través de la fase de construcción tiene un costo de presupuesto mayor.

Delegar, entonces, es muy importante, saber cuando buscar un profesional es lo que llevará el diseño de su propia casa a convertirse en una realidad. Por ello, deje que manos hábiles diseñen su residencia se encarguen del proceso y completen todos los planes.

Residencia contemporánea europea
Residencia contemporánea europea

Para concretar el sueño hay que dejar el trabajo a un arquitecto y a un contratista. Usted puede crear el concepto de sus anhelos, haber caminado mucho, encontrado la propiedad, focalizado en las metas de diseño, y llegar a saber bien lo que pretende.

Entonces vienen las tareas más importantes que involucran la conducción de la construcción que llevan por un proceso de un sueño a la realidad concreta.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *