Cómo ha cambiado la arquitectura

A través del tiempo se transforma y nos ofrece más y mejores soluciones para habitar de una modo económico.

Toda nuestra civilización, tanto en América como en Europa, es llamada el oeste o la civilización occidental.

Se ha desarrollado desde las costas del Mar Mediterráneo, donde se inició hace miles de años en Egipto, Grecia, y en el Imperio Romano.

La arquitectura para nosotros es parte de nuestra civilización, la occidental.

De tal modo nosotros llamamos a nuestra arquitectura occidental, es diferente a la arquitectura oriental, la de China, la India, y otros países de Asia.

Los estilos en la arquitectura occidental cambian a medida que los hombres aprenden de la ingeniería y otras ramas de la ciencia.

Hay importantes estilos de arquitectura que han sido desarrollados en los miles de años de la civilización de occidente, por ejemplo la arquitectura egipcia.

Antigua edificación egipcia
Antigua edificación egipcia

Cuando el edificio tiene un techo pesado o un piso por encima del suelo, hace falta un estructura fuerte.

Casa contemporánea
Casa contemporánea

En los primeros edificios esto se lograba construyendo pesadas paredes, o una linea de columnas, y entonces se ubicaba un elemento de superficie plana por encima cruzando los soportes.

Estructura de una casa de hormigón armado
Estructura de una casa de hormigón armado

La pieza plana hoy es conocida como viga, y se usa en millones de casas y grandes edificios.

Dibujo de una viga y muro
Dibujo de una viga y muro

Según como lo usaban los antiguos egipcios, creaban edificios de gran belleza, pero hacían falta miles de esclavos para ubicar vigas de piedra de varias toneladas sobre las columnas.

Columnas y vigas del Antiguo Egipto
Columnas y vigas del Antiguo Egipto

Los esclavos podían construir un montículo de arena hasta el tope de las columnas y así era posible deslizar las vigas de piedra hasta lo alto y colocarlas en el lugar correcto, entonces se quitaba la arena y
quedaba el edificio.

En el presente gracias a las máquinas y  cálculos de la ingeniería no se requiere de esclavos para la moderna construcción, la que se ha facilitado mucho y es más accesible.

Casa en construcción con vigas de madera
Casa en construcción con vigas de madera

Las vigas pueden estar hechas de madera, de acero, o de concreto reforzado con hierro en lo que se llama hormigón armado. Los materiales se pueden combinar en una edificación moderna.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *