Cómo añadir atractivo a su hogar usando alfombras

A continuación se explica cómo las alfombras pueden mejorar el aspecto de su casa y por qué es necesario limpiarlas regularmente.

Muy pocas cosas se sienten mejor que una alfombra suave, confortable y de aspecto atractivo debajo de sus pies.

Las alfombras tienen cierto atractivo que ayuda a mejorar el aspecto de su casa, también proporcionan un espacio seguro donde sus hijos pueden jugar, ya que reducen el riesgo de lesiones, incluso si se caen desde una cierta altura.

Las alfombras vienen en variedad de diseños, patrones y materiales, por lo  que puede llegar a ser difícil la elección de la adecuada para su particular necesidad.

Alfombras de lujo
Alfombras de lujo

Por supuesto, también existen ciertos obstáculos en su elección, por ejemplo: materiales costosos, mayor cantidad de tiempo dedicado al mantenimiento (dependiendo del tipo de alfombra), etc.

Por otra parte, la elección de la alfombra equivocada puede arruinar la decoración interior rápidamente. Por lo tanto, hay que ser cuidadoso antes de invertir en alfombras.

Al igual que la ropa, las alfombras requieren limpieza y mantenimiento periódico ya que suelen recibir mucho uso, tanto de personas como animales (en caso de que tenga una mascota dentro de su hogar).

Derrame en alfombra
Derrame en alfombra

Al organizar una fiesta en casa, las alfombras perduran maltrato frecuente por ejemplo: zapatos sucios de los huéspedes, derrame de bebidas, caída de alimentos, etc.

Todas estas cosas pueden causar que sus alfombras queden sucias,manchadas y descoloridas, esto lo deja con dos opciones

optar por contratar los servicios de una empresa limpiadoras profesional, o pasar por el agotador y molesto proceso de limpiarlas por su cuenta.

Limpieza de alfombra con equipo profesional
Limpieza de alfombra con equipo profesional

Cada material requiere técnicas especiales de limpieza. Algunos requieren el uso de detergentes suaves.

Los profesionales están bien familiarizados con las técnicas de limpieza y pueden completar el trabajo de manera eficaz, de esta forma no se dañan las fibras suaves o se arruina su color.

El experto también puede darle varias sugerencias para ampliar la vida útil de sus alfombras.

Antes de confiar en el trabajo de cualquier persona, le recomiendo que realice una amplia investigación para comprobar la calidad de servicio de las empresas de limpieza de alfombras de renombre presentes en su región.

Las alfombras representan costosas inversiones que tienen como objetivo aumentar el atractivo visual de su casa.

Limpieza de alfombra con aspiradora
Limpieza de alfombra con aspiradora

En caso de querer realizar el mantenimiento por su cuenta, los siguientes consejos de mantenimiento regular le van a ser útiles:

– Pase la aspiradora al menos una vez a la semana por ambos lados de la alfombra. De esta forma evitará que se acumulen partículas de arena, tierra, o pasto, prolongando su vida útil.

– En caso de derrames trate en seguida la mancha para minimizar las posibilidades de que queden rastros.

– Realice una limpieza a fondo de todas sus alfombras una vez al año.

– Es aconsejable que gire las alfombras 180 grados para que se desgasten uniformemente.

– No coloque muebles encima de las alfombras por mucho tiempo (mejor si puede evitarlo), ya que degradan su aspecto.

Le sugiero que visite la entrada dedicada a las alfombras modernas para interiores, siga el enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Cómo añadir atractivo a su hogar usando alfombras”

  1. Una alternativa permanente a las alfombras tradicionales, son las alfombras de suelo hidráulico. Las opciones son ilimitadas y maridan muy bien con materiales nobles, maderas, ladrillo y hormigón. Podemos encontrar diseños y colores sorprendentes y luminosos o ambientes tenues y relajados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *