Coloque un piso de corcho

Cómo hacer la instalación del nuevo pavimento en el interior de su hogar.

El piso de corcho generalmente se considerada una buena opción si lo que quiere es una solución ecológica y económica.

Además la instalación del piso de corcho es una tarea muy sencilla.

Lo primero que debe hacer antes de instalar este tipo de pisos es limpiar la superficie donde se va a colocar y preparar muy bien el contrapiso. El mejor material para la superficie es el concreto ya que resulta duradero.

Es vital que repare daños significativos en el contrapiso, tales como grietas o manchas de humedad, antes de instalar el piso de corcho arriba de la superficie de concreto.

Láminas de piso de corcho
Láminas de piso de corcho

En caso de optar por un contrapiso de madera lo más recomendable es nivelar las áreas irregulares, dado que de lo contrario afectarán significativamente la calidad del piso.

Piso de cocina y comedor diario de corcho con patrón decorativo
Piso de cocina y comedor de corcho con patrón decorativo

Una vez que se haya asegurado de que el contrapiso no presenta inconvenientes, es hora de colocar las baldosas de corcho.

Piso de corcho en un baño
Piso de corcho en un baño

Recuerde empezar con la segunda fila, esto se debe a que normalmente las paredes no son totalmente rectas, además en muchos casos los cuartos no tienen la forma de un cuadrado perfecto.

Piso de corcho con un patrón de diseño a tonos
Piso de corcho con un patrón de diseño a tonos

Procure trazar una línea recta a unos 25 centímetros de las paredes para asegurarse de que ninguna baldosa quede fuera de lugar.

Textura de piso de corcho
Textura de piso de corcho

A continuación llega el momento de aplicar el pegamento, para ello use un rodillo de pelo corto y un pincel plano para los bordes y esquinas, recuerde que hay que recortar las baldosas de corcho que se van a instalar en los bordes y esquinas para que puedan encajar en la primera fila.

Muestras de piso de corcho
Muestras de piso de corcho

Comience instalando la segunda fila de baldosas de corcho procurando no salirse de la línea trazada anteriormente. Una vez termine la segunda fila puede seguir con el resto dejando
para el final las baldosas correspondientes a los bordes y esquinas.

Tablas flotantes de piso de corcho
Tablas flotantes de piso de corcho

Recuerde que una vez colocada la baldosa de corcho en el piso se dificulta moverla de su posición. Tenga a mano una espátula para despegar las baldosas en caso de cometer errores.

Una vez colocadas las baldosas de corcho lo único que debe hacer es golpearlas gentilmente con el mazo de madera o goma para que queden aseguradas en sus respectivos lugares.

Piso de corcho en una cocina moderna
Piso de corcho en una cocina moderna

Otra forma de colocar corcho en el piso es con un sistema similar al de los pisos flotantes, arriba hay una imagen que muestra el aspecto.

Piso de corcho en el templo de la Sagrada Familia en Barcelona
Piso de corcho en el templo de la Sagrada Familia en Barcelona

El corcho como el bambú se está imponiendo en el mercado de los materiales para piso ecológicos, ambos son tendencia, naturales, sustentables.

Piso de corcho patrón estrellado
Piso de corcho patrón estrellado

La reposición en las plantaciones puede mantener un alcanzar de equilibrio, y tienen ventajas en el uso en las casas modernas, no solamente aplicado en la sala o en habitaciones, también se usa en cocinas y baños.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Si usted se pregunta por las propiedades del corcho, la importancia del material, y las ventajas de su aplicación en el hogar siga este enlace a la página de una compañía que ofrece información en su sitio.

Cuadro comparativo del corcho con otros materiales de piso interior
Cuadro comparativo del corcho con otros materiales de piso interior
Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *