Chimenea de piedra Moderna

Sobre las clásicas chimeneas modernas

Los hogares de leños en el corazón de una casa familiar trascienden los tiempos porque son portadores de un espíritu.

El fuego está repleto de significados y mueve nuestras fibras más íntimas, como lo hace el mar. Por ello, en una buena casa debe haber una chimenea como parte de su diseño y también para decoración, además el propósito de calefacción doméstica.

La variedad de chimeneas modernas es amplia y muchas de las chimeneas antiguas o rústicas pueden integrarse perfectamente a hogares reformados modernos, porque crean climas de hogar o ambiente, y no parece haber otra instalación que iguale algo así.

Chimenea de diseño clásico
Una versión moderna de chimenea clásica

Para elegir o reformar una chimenea hay que ver varias y dejarse inspirar, porque hay lineas de chimeneas contemporáneas, minimalistas, clásicas y muchas rústicas que también pueden formar parte de un hogar moderno.

Fuego de chimenea
Chimenea a leña

Revise algunas chimeneas modernas en entradas del blog y mire todas las que pueda hasta elegir. Si busca por Internet tenga en cuenta distintos términos, como: hogares, chimeneas, estufas.

Chimenea Moderna
Gran chimenea de estilo Moderno

Las chimeneas, aunque sean de estilo Clásico, se integran muy bien a las casas modernas porque tienen un valor en si mismas, son como personajes, traducen una personalidad.

Chimenea con estufa
Chimenea Clásica con estufa

Hoy están disponibles hogares a alcohol que se suman a los ambientes como muebles dado que no tienen conductos chimeneas y se pueden diseñar para depositar sobre el piso, sin instalación.

Las opciones disponibles en el mercado son cada vez más, también las chimeneas rústicas (hogares de leños) logran formar parte de los ambientes modernos, aportando su encanto y por supuesto la magia de su fuego.

Chimenea de piedra Moderna
Chimenea de diseño moderno

En estilos, hay chimeneas desde Antiguas, Clásicas, hasta las Modernas y Ultramodernas ya que siguen los lineamientos estilisticos de la arquitectura.

Chimenea ultra-Moderna
Una chimenea ultramoderna

Revise varias chimeneas en el sitio www.fireplaces.com (en inglés) y no deje de ver la entrada sobre Chimeneas en el blog de arquitectura asociado.

Hoy encontramos alternativas a la calefacción tradicional, basada en chimeneas de leños o estufas que incluso se han usado para cocinar. El aire caliente se usa en equipos de doble función que trabajan en verano produciendo aire fresco. Desde hace unos años se ha ido desarrollando el sistema de piso radiante con sus hechos y mitos avanzan en el mercado porque se pueden hacer funcionar de distintas formas, con agua, electricidad, incluso con la energía del sol.

Un pensamiento en “Sobre las clásicas chimeneas modernas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *