Chalet ingles

Un chalet en la Ciudad de Buenos Aires

Tipo de diseño de vivienda familiar tradicional que representa la imagen misma de una casa y se asocia con la idea de aquello que contiene un hogar.

Encontrar una casa tipo chalet en Buenos Aires no es algo difícil tanto en la ciudad misma como en el resto del área Metropolitana, es una arquitectura muy apreciada.

La casa chalet es preferida y muy frecuentemente se pueden encontrar viejos chalets de excelente construcción que lucen hoy tanto como ayer.

Los barrios de chalets tienden a preservar su perfil pero la introducción de reformas por mejoras, muchas veces, atentan contra la autenticidad del chalet, aquello que genera simpatía, donde está su encanto.

La necesidad de modificar por funcionalidad y la idea de modernizar, corren el riesgo en los hechos sin un control urbanístico de alterar la identidad.

Chalet anglo Normando
Chalet anglo Normando con reformas

En un barrio donde el chalet es el tipo de casas predominante, las autoridades deben definir el grado de las intervenciones para preservar patrimonio arquitectónico.

En el barrio de la Agronomía en la Ciudad de Buenos Aires hay una colección de chalets y se conserva un trazado urbanístico que permite tener la experiencia de habitar en ámbito casi suburbano.

Chalet en Agronomía
Chalet en Buenos Aires

Puede que la conciencia sola no alcance. Hacen falta reglamentaciones en un plan urbanístico para ayudar a conservar aquello que ha logrado una identidad con valor trascendente.

Un chalet en Buenos Aires, sumándose en un barrio con perfil de chalets, requiere de mayor atención porque expresa un concepción de vida que se ve amenazada por el crecimiento sin criterio o las intervenciones sin guía.

Casas tipo chalet inglés reformadas
Casas del barrio Rawson en la Ciudad de Buenos Aires

Seguramente apreciará la lista de casas chalet en el blog asociado.

Por Héctor H. Zorrilla

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *