Casas rurales con encanto tipo granero en Estados Unidos.

Construcciones vernáculas inspiran a la arquitectura moderna y contemporánea, pero lo hacen también más allá de las fronteras del país del norte.

La tendencia en Norteamérica es hacer casas de campo reciclando viejos graneros, típicos de las granjas, pero también diseñando nuevos conceptos desde cero, modernas construcciones residenciales inspiradas en los tradicionales graneros.

Es un caso en el que la arquitectura vernácula para un fin utilitario no residencial es convertida en viviendas que aportan una variedad de diseños a los ya conocidos de las casas rurales y de campo.

Original y moderna casa de campo de madera tipo granero de los Apalaches con establo en Tennessee

El material más utilizado para estas casas en Norteamérica es la madera, pero hay algunos ejemplos de graneros de concreto reciclados. La madera es el material que más predomina en la construcción original de las estructuras rurales para graneros.

Aquí usted va a encontrar en el primer enlace, más abajo de las fotos, una entrada de este blog completamente actualizada, con más de una docena de fotografías de casas rurales tipo granero de distintos diseños, levantadas en el territorio de los Estados Unidos.

Proyectos para graneros.

Esta clase de proyectos tienen como objetivo cambiar radicalmente el aspecto de una estructura usada como granero para que sirva como vivienda. En muchos casos puede que desde el exterior estas construcciones parezcan graneros comunes, sin embargo su interior es similar al de una casa, todo depende del capital invertido para su modificación.

Hay gente que se dedica especialmente a transformar el interior de esta clase de estructuras para que se vea similar a una vivienda, también hay quienes destinan alguna parte de su granero para hacer una oficina, estudio, o espacio recreativo.

Un granero personalizado posee encanto único, el que es rápidamente identificable. Los graneros que anteriormente fueron destinados a actividades comerciales agrícolas suelen ser rediseñados.

Los graneros más grandes permiten la conversión a casas de dos pisos, de hecho algunos incluso tienen terrazas y sótanos. Hay proyectos más sofisticados cuyo aspecto es similar a una vivienda de lujo con bar, sala de juegos, escaleras, y así.

La información, las imágenes y vínculos de esta entrada pretenden servir de inspiración para usted.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *