Perspectiva de un modelo de casa industrializada americana

Casas prefabricadas equipadas por IKEA.

Linea de viviendas norteamericanas completas a valores accesibles para el mercado local e internacional.

Ya había presentado esta famosa firma europea una linea de casas a precios competitivos, se trata de Boklok, viviendas de madera de costo eficiente. Ahora IKEA se vinculó a un desarrollador norteamericano de casas industrializadas, prefabricadas y modulares a un precio bajo en el mercado de los Estados Unidos.

IKEA provee el equipamiento interior, la compañía estadounidense Ideabox desarrolló el diseño en función de esos muebles y equipos.

El nuevo concepto se llama aktiv. Los materiales empleados en la construcción de estas casas son: madera, chapa, fibrocemento, fibra de vidrio y cristales. Se trata de casas prefabricadas unifamiliares con terminaciones completas y se entregan totalmente equipadas por IKEA.

Casa prefabricada industrializada económica concepto IKEA
Casa prefabricada industrializada económica concepto IKEA

El diseño arquitectónico contempla la eficiencia energética y construcciones accesorias, como deck de madera y cerco. La oferta ha sido lanzada en Estados Unidos pero la intención es proyectarse a otros mercados del mundo.

Casa industrializada amplia formada por más de un módulo
Casa industrializada amplia formada por más de un módulo

Una casa prefabricada de diseño geométrico simple
Una casa prefabricada de diseño geométrico simple

Modelo sobre plataforma de madera con deck amplio
Modelo sobre plataforma de madera con deck amplio

Ambiente único con cocina, comedor y living
Ambiente único con cocina, comedor y living

Básicamente la casa para IKEA cuenta con un amplio ambiente de uso común y un dormitorio en el extremo o dos dormitorios. Usted puede revisar un plano de uno de los modelos, más abajo.

Esta oferta de viviendas económicas aúna el concepto industrial americano con los conceptos de producción y comercialización IKEA, especialmente en uno de los modelos de las casas ofrecidas.

Transporte por camión de una casa completa
Transporte por camión de una casa completa

El plano arquitectónico que sigue muestra la distribución de los ambientes de una de las casas. Hay un amplio ambiente central con cocina, y dos dormitorios con baño, uno para cada extremo de la casa.

Como valor de referencia, el modelo aktiv de 745 pies 2 (70 m 2 aprox.) con 1 dormitorio y 1 baño tiene un precio de 86.500 dólares estadounidenses.

Plano de arquitectura de un modelo
Plano de arquitectura de un modelo

Esta oferta de viviendas económicas se alinea con la nueva tendencia en Estados Unidos de casas con menor superficie cubierta.

Hay varios modelos, el de estas imágenes es el confluence, también hay diseño tipo cabaña, el modelo aktiv (con equipamiento IKEA), minibox, un modelo de casa con gran superficie, otro modelo de planta sencilla, uno para plataforma flotante sobre agua, y un modelo para terrenos en declive o desnivel.

Usted adquiere una casa completa llave en mano que se entrega por camión y se instala en el lote, de forma fácil y en tiempo breve.

Fuente www.ideabox.us casas económicas industrializadas prefabricadas norteamericanas.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *