Casas prefabricadas americanas antihuracanes

Viviendas compactas construidas para soportar vientos intensos en Florida, Estados Unidos.

La linea de casas de la firma Cubicco son más complejas de lo que pueda verse en la primera impresión.  

Estas casas ofrecen algunos beneficios más que las construidas tradicionalmente de ladrillos.

Se puede construir de una forma eficiente y son transportables, en poco tiempo se pueden levantar en el sitio, y su precio es más accesible a menudo.

La firma de Florida Cubicco desarrolló una linea de casas prefabricadas identificadas en Estados Unidos como flatpack homes, que ofrecen varias ventajas, pueden soportar huracanes con vientos de 180 mph (290 km/h).

Casa prefabricada antihuracanes en Florida
Casa prefabricada antihuracanes en Florida

Estas casas pueden ser equipadas con tecnología sustentable, incluyendo almacenamiento de agua de lluvia y paneles solares.

Estructura de una sola planta
Estructura de una sola planta

Vea una casa en Pensacola Beach diseñada especialmente para resistir huracanes, publicada en el blog, siga este enlace.

Vista nocturna
Vista nocturna

La linea incluye una serie de casas que varían en tamaño y forma, incluyendo un pequeño refugio que se puede usar como estudio, dormitorio adicional, o refugio para huracanes.

Sala de estar
Sala de estar

Estas casas también fueron diseñadas para  resistir las fuerzas de los sismos, pueden soportar terremotos.

Comedor y cocina
Comedor y cocina

La casa completa más económica que la compañía ofrece es de una sola planta y 63 m2 de superficie (685 pies2).

En el interior hay dos dormitorios, una baño, una oficina (escritorio) cocina, área de comedor, y sala de estar, también contar con un deck opcional, rampa y un porche cubierto exterior.

Cocina
Cocina

Estas casas pueden ser ampliadas, incluso pueden montarse sobre pilotes si hay riesgo de inundaciones. Cada una viene en paquetes para autoconstrucción, o preparadas para que un constructor las complete.

Revise la información sobre las ventajas de las casas prefabricadas, publicada en el blog, siga este vínculo.

Porche
Porche

El modelo de casa completa básico de la descripción anterior tiene un precio básico de 115.300 dólares, esto si es construida por la misma compañía, pero se puede adquirir por 58 mil dólares en un kit para autoconstrucción.

Dormitorio
Dormitorio

Se fabrican con madera sustentable, y es posible optar por instalaciones de tecnología sustentable, pueden llevar una jardín vertical y un techo ecológico.

Modelo pequeño estudio o refugio ante huracanes
Modelo pequeño estudio o refugio ante huracanes

Depende del paquete que usted adquiera también puede incluir paneles solares para el techo, con lo cual se reduce la dependencia del consumo eléctrico de red.

Con baterías, a un costo extra es posible hacer funcionar la casa 100% con energía solar. Además se puede encargar con un sistema para colectar agua de lluvia y almacenarla en una cisterna bajo tierra.

 

Opcionalmente puede equiparse con aire acondicionado o sistema de bomba de calor geotermal, dependiendo del lugar donde la casa va a estar ubicada.

Los techos de estas casas pueden soportar la carga de la nieve, y cada uno de los modelos tiene puertas y ventanas resistentes a los impactos de los huracanes.

Están certificadas para resistir huracanes de categoría 5, vientos de 157 mph (252 km/h). Un modelo con mobiliario puede ser visto en Miami, donde Cubicco tiene un local comercial.

Fuente Cubicco este enlace lleva a una página donde se ven las partes y destacan características de estas construcciones.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



7 pensamientos en “Casas prefabricadas americanas antihuracanes”

  1. Estoy interesado en financiar una de sus casas por lo q me gustaría poder contar con la información necesaria para decidir por la mejor opción q cubra mis necesidades y de acuerdo a mis posibilidades, actualmente vivo en Miami

  2. Estoy realmente interesado en una casa con Estas caracteristicas. Existe un local fisico donde acudir para tramites de compra , ver disenos etc ?

    Alfredo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *