Casas modulares de Sevilla

Estas viviendas prefabricadas para el mercado europeo se ven como un producto de calidad para el mercado internacional.

Cada unidad modular tiene un parecido por su forma con un contenedor de mercaderías reciclado y revestido.

En realidad la estructura es de contenedores marítimos reciclados para servir como módulos habitables.

La forma alargada, como de caja de bordes rectangulares y caras planas, combina perfectamente con otras unidades, y entre si la configuración forma una casa de una planta.

En estas imágenes se aprecia una casa piloto que sirve como producto en exposición.

Esta casa se encuentra en San José de la Rinconada, a 15 km de Sevilla.

El nombre de este proyecto es ConteneDomus, este tiene el propósito de industrializar la construcción de viviendas.

Casa modular de España
Casa modular de España

Se trata de un concepto de construcción residencial flexible, cuyos diseños son de calidad, estructuras de bajo consumo de energía, de bajo impacto en el ambiente, y construcción rápida.

Vista en perspectiva de una casa piloto
Vista en perspectiva de una casa piloto

La fabricación en serie reduce tiempos y costos, el proceso se asemeja al de la producción de automóviles.

Con este emprendimiento se promueve el reciclado de materiales y la sustentabilidad. Hay varias formas de construir casas modulares, usted puede revisar información en una entrada del blog asociado, siga el enlace.

Extremo de una casa de un piso
Extremo de una casa de un piso

Las casas encargadas se pueden transportar a casi cualquier lugar del mundo por las dimensiones estandarizadas de los módulos.

Se usan contenedores marítimos de mercaderías del comercio global reciclados. Usted puede revisar otros proyectos de casas modulares en otra entrada de este mismo sitio, siga el enlace.

Sala de estar y comedor
Sala de estar y comedor

La flexibilidad y la producción en serie son los dos aspectos más importantes para lograr un producto de calidad y competitivo.

Vea otra propuesta de casa modular en España hecha de unidades especialmente diseñadas y construidas con la intención de competir en el mercado internacional, siga el enlace.

Tiene el reconocimiento del proyecto EDECON por contar con muchos aspectos que contribuyen a reducir el impacto ambiental.

Módulo de la ccocina
Módulo de la ccocina

Estas casas se entregan totalmente terminadas, llave en mano, en base a un proyecto donde se contemplan las necesidades del cliente.

Implicó investigación y desarrollo previo durante más de cinco años para mejorar productos existentes e innovar en por ejemplo la combinación de módulos y la producción en cadena.

Dormitorio con cama de dos plazas
Dormitorio con cama de dos plazas

La firma ha cumplimentado una patente internacional (PCT) de edificios modulares autoconfigurables, dado que la combinabilidad entre los módulos es prácticamente ilimitada.

Desde la Internet cualquier usuario puede diseñar su vivienda de modo personalizado, y esto es una ventaja que otras firmas no ofrecen por el momento en el mercado español.

Corredor y baño
Corredor y baño

En el sitio web www.contenedomus.com se accede a una aplicación online Diseña Tu Casa con la cual es posible configurar un proyecto virtual y entonces encargarlo.

Usted pide presupuesto en base al proyecto de la aplicación online y un equipo técnico se dispone a resolver todas las dudas y darle asesoramiento por la casa elegida.

Los plazos de ejecución se acortan entre un 60 y 70%. Estas viviendas cumplen con el Código Técnico de Edificación por lo que aseguran el confort de las construcciones convencionales.

El consumo de energía para hacer estas casas es 30% inferior al comparar con la construcción convencional. Tenga en cuenta que la industria de la construcción es causante de una proporción considerable de la contaminación ambiental.

Las casas se entregan con toda la documentación necesaria para cumplir con los reglamentos municipales. Estas casas son apropiadas para ubicar en terrenos urbanos, pero también en terrenos rústicos por la sencillez de sus cimientos.

Del 90 al 95% de la estructura es desmontable por lo que deberá averiguar en el municipio por cómo se  considera la obra ya que hay distintas reglamentaciones con respecto a este aspecto de las edificaciones consideradas fijas.

Estas casas en España se pueden hipotecar. Hay productos financieros para acceder a la compra de estas casas.

Tenga en cuenta que son estructuras fáciles de ampliar. Sobre el uso del suelo, es necesario realizar antes un estudio técnico del suelo para recién hacer los cimientos.

Esta es una oferta nueva para el mercado español que se ubica entre la de la construcción tradicional y la de las casas prefabricadas de catálogo.

Se usan módulos 12 metros (40 pies) y 6 metros (20 pies) son los módulos GAMA 40 y GAMA 20.

La firma ConteneDomus se encuentra en Sevilla y la dirección de su sitio web es www.contenedomus.com

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea la entrada del blog sobre las casas hechas de contenedores, siga este enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *