Casas modernas y contemporáneas en Alemania.

Arquitectura residencial del siglo 20 y 21 en uno de los países que vio nacer la nueva concepción.

Alemania es un país de gran desarrollo industrial, y entre las industrias se destaca la de la construcción en base a diseño de gran calidad.

La arquitectura alemana ha ganado prestigio a partir de la Escuela de la Bauhaus fundada por Walter Gropius en Weimar, Alemania en 1919.

Bau significa edificio y Haus se traduce como casa. Por lo que el término compuesto quiere decir casa de la arquitectura. Tuvo vigencia entre 1919 y 1933, discontinuada por el régimen nazi. Su influencia ha sido capital y hasta el presente tiene un grado de vigencia, especialmente en Alemania, donde hay profesionales dedicados a evolucionar la arquitectura moderna.

Residencia ultramoderna en Buschelhof

La arquitectura moderna y contemporánea alemana se caracteriza por una identidad, de tal modo que es posible advertir sin mayor dificultad que una casa o residencia es de diseño de un arquitecto alemán, y esto a pesar de la internacionalización que además fue impulsada desde el mismo país.

Moderna casa en Stuttgart

Hay una rigurosidad, racionalidad, y unos lineamientos de estilo que delatan a una obra residencial como alemana para quien observa con atención, especialmente aquel que aprecia el diseño arquitectónico.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *