Casas modernas de estilo Contemporáneo.

Las casas modernas evolucionaron en nuevos estilos a partir de los años 60 y 70 dejando de lado el estilo Moderno para adoptar el Contemporáneo que está representado en distintas expresiones, por lo que no es fácil de diferenciar como otros estilos formales de la arquitectura.

No se deja de lado la funcionalidad, principal objetivo de los proyectos, pero se adoptan materiales naturales como por ejemplo piedra y madera en la composición, en parte por rescatar algo de ornamentación y decoración que había sido descartado.

Es amplia la variedad de diseños, materiales elegidos para la construcción, y las variantes de estilo. Se destaca la influencia del Minimalismo y del Posmodernismo, más o menos evidentes en las obras repartidas en todo el mundo.

Residencia contemporánea de forma cúbica en México 2006

Algunas de estas obras se ven simples, sobrias, otras tienen diseños modernos actuales intrincados y sofisticados o vanguardistas. Todas las casas modernas y contemporáneas se comunican abiertamente con el entorno en sus ambientes de uso común y son cerradas en donde hay cuartos privados.

La arquitectura contemporánea está definida en amplitud como el estilo de las casas y edificios de nuestros días. Los ejemplos no tienen necesariamente características similares o fáciles de reconocer, el estilo es variado y cuenta con un número de influencias.

Aquí hay fotos de casas modernas estilo Contemporáneo en distintas versiones del estilo formando una colección de diseños que le resultarán inspiradores. Entre ellas puede leer párrafos que explican el estilo y hablan de los arquitectos contemporáneos.

Impresionante perspectiva de casa contemporánea canadiense 2012

Considerar una definición precisa del estilo Contemporáneo es algo dificultoso, las casas contemporáneas típicamente incluyen una estructura irregular o de formas inusuales, en el interior hay una planta abierta (open plan), grandes ventanas, y en su construcción ahora se eligen materiales ecológicos y reciclados.

Fantástica residencia contemporánea frente al mar en Dana Point, California

El estilo Alto Moderno o Brutalismo precede al Contemporáneo, y este puede verse como una reacción frente al Movimiento Moderno en la arquitectura, a partir de los años 60 y 70 del siglo que pasó.

Moderna casa doble en North Portland Estados Unidos 2009

Son casas que suelen mostrar un diseño orgánico, que armoniza con el espacio que le rodea y cubren una necesidad inmediata en el lugar.

Moderna casa minimalista en Dublin 2008

Teniendo en cuenta que a veces el uso de los términos contemporáneo y moderno en la arquitectura es intercambiable, técnicamente no se trata de sinónimos.

Casa residencial contemporánea en Toulon, Francia

Arquitectura Moderna refiere a las construcciones de estilo que surgieron a mediados de los años 20 hasta mediados de la centuria pasada. Se caracteriza por lineas de diseño limpias y un énfasis en la función.

Residencia contemporánea escultórica en Varsovia, Polonia 2005

Residencia contemporánea en el estado de Washington 2010

Algunas personas llegaron a ver los elementos que caracterizaban la Arquitectura Moderna como muy fríos e impersonales. Tal creencia llevó a la creación del estilo Contemporáneo como es reconocido en la actualidad.

Como el estilo Moderno, el Contemporáneo conecta lo interior con el exterior, pero agrega toques personales y cálidos a través de los ambientes. El uso de la luz natural juega un papel muy importante, así también las ventanas grandes y expansivas que son tan comunes de ver en estas casas.

Un extremo original de una casa contemporánea en Dallas, Texas 2014

Con el paso del tiempo la arquitectura contemporánea ha desarrollado distintas expresiones, derivaciones o vástagos, cada cual con sus características, incluyen al Posmodernismo, Neomodernismo, y Deconstructivismo, por encima de otros.

Shear House residencia contemporánea en California

La arquitectura posmoderna y neomoderna buscó retornar al uso de ornamentos en las fachadas. El Deconstructivismo desarrollado desde el Posmodernismo se caracteriza por la fragmentación.

Residencia moderna en lote con pendiente negativa en Nueva Gales del Sur Australia 2011

Arquitectura contemporánea es un término usado genéricamente para designar una variedad de estructuras y edificaciones modernas. Para que un profesional diseñe arquitectura contemporánea, necesita formación y además tener pasión por el diseño en función del contexto, asuntos movidos y excitantes.

Un arquitecto contemporáneo se parece a un investigador en varios sentidos, por ejemplo desarrollando ideas mientras evalúa como integrar la obra en un espacio de gran estética.

Extensa residencia contemporánea en Punta del Este, Uruguay 2011

Para llegar a ser un arquitecto contemporáneo, es necesario ser aceptado en una institución acreditada para realizar la carrera de arquitectura. Al elegir una escuela, es importante contar con una buena facultad con historia de logros entre sus graduados.

De tal modo aumentan las posibilidades de asegurar trabajo al completar la carrera. Las firmas de arquitectura en sus estudios buscan graduados de escuelas establecidas para los puestos de empleo vacantes.

Si la escuela de arquitectura elegida ofrece programas para becarios, es una tremenda oportunidad para poner el práctica el talento en un ambiente profesional. Así aprende un estudiante a formarse como profesional, comprendiendo el trabajo, y en contacto con arquitectos.

Casa contemporánea en volúmenes escalonados en Mazarrón, España 1968

Una experiencia semejante puede proveer de motivación y ayuda a generar nuevas ideas. Es posible buscar una beca antes de la graduación, porque es una experiencia que incrementa las chances de éxito.

Los prerrequisitos o talentos para ser un arquitecto contemporáneo pueden estar en: habilidades para el dibujo, hábito de planificación, interés en ciencias, y una gran imaginación con capacidad para adaptarse a los cambios.

Residencia contemporánea japonesa

Es crítico estar familiarizado con las computadoras y programas tales como CADD diseño y dibujo asistido por computación, el diseño por computadora es usual para la mayoría de los proyectos de arquitectura contemporánea.

Un conocimiento de la tradición y de historia de la arquitectura es algo que pone al arquitecto en la senda correcta en cuanto a desarrollar nuevas ideas y comprender los proyectos dentro de un marco amplio de trabajo.

Casa de verano en Dinamarca 2012

El tópico de la arquitectura contemporánea incluye un rango amplio de distintos edificios y objetos. Implica que dentro de la arquitectura contemporánea el profesional debería saber arquitectura del paisaje, arquitectura de iglesias, proyectar arquitectura, o arquitectura residencial.

Casa residencial contemporánea en Seattle, Washington 2009

Cada tipo de arquitectura ofrece sus propios desafíos y también oportunidades para la exploración.

Un asunto clave de la arquitectura contemporánea es que se ve radical y abierta en lo que abraza y en su aproximación. Mientras que usted puede integrar influencias en los estilos tradicionales, también es posible dejar que su imaginación se expanda para diseñar distintas estructuras.

Para llegar a ser un arquitecto contemporáneo se requiere de un balance entre el conocimiento de las formas de la arquitectura tradicional y moderna con la ayuda de la imaginación para crear proyectos innovadores.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *