Casas minimalistas selección de modelos

La arquitectura moderna dio pie al diseño puramente funcional y la expresión más acabada está dada por el estilo Minimalista.

Lograr lo más con lo menos, es el principio rector del diseño arquitectónico moderno y contemporáneo minimalista, o para el estilo Minimalista. A poco de iniciarse la Arquitectura Moderna se proyectaron y construyeron modelos sorprendentes de casas minimalistas.

Fondos de casa residencial minimalista en Madrid
Fondos de casa residencial minimalista en Madrid ampliada en 2012

En la arquitectura moderna el Minimalismo ocupa un lugar relevante, es posible ver buenos ejemplos, diseños de gran calidad, en las obras de ciertos países, por ejemplo en el Japón.

Casa Guerreo en Vejer Cadiz
Casa Guerreo en Vejer Cadiz

El Minimalismo arquitectónico ha evolucionado a partir de los nuevos conceptos de arquitectura y diseño desarrollados en el siglo 20, y se expresa tanto en la arquitectura de una casa como en el diseño de sus interiores.

Por sus formas simples y nítidas, y su propósito funcional, el Minimalismo se encuentra en la arquitectura moderna de casi todos los países, como un estilo internacional, fenómeno similar al del diseño moderno en la primera mitad del siglo pasado.

 

Las obras residenciales minimalistas se distinguen por un valor adicional muy importante para el diseño, que es la atemporalidad. Se puede decir, en algunos casos, que el diseño minimalista alcanza la perfección, porque no se ve cómo podría llegar a ser superado.

Aquí, en esta entrada, usted puede revisar una selección de obras residenciales  minimalistas publicadas en este mismo sitio, cada una lleva un enlace para que consulte por más información.

Residencia minimalista en Oita Japón.

Esta es una casa de diseño arquitectónico fuera de lo común, realmente muy impactante, fue levantada sobre terreno en desnivel y conformada por dos volúmenes cruzados en una T, con tres plantas.

Residencia minimalista en Japón
Residencia minimalista en Japón

Se trata de una arquitectura en apariencia simple pero muy nítida, que no pasa desapercibida ni deja a las personas indiferentes. Revise la entrada para apreciar otras fotos y leer más de esta moderna obra residencial producto de la nueva arquitectura japonesa.

Casas cúbicas minimalistas prefabricadas.

Esta es una propuesta muy atractiva para el mercado, por la calidad de las lineas de diseño de las viviendas ofrecidas. Se trata de casas de dos plantas en una estructura compacta cuyo volumen tiene forma de cubo, y la terminación es de blanco impecable.

Vivienda prefabricada moderna con forma de cubo en Japón
Vivienda prefabricada moderna con forma de cubo en Japón

La casa prefabricada EDDI de Edward Suzuki Associates fue diseñada en colaboración con Daiwa House, mayor constructor del Japón. El aspecto del diseño de estas viviendas es de extraordinario atractivo, son además modelos muy inspiradores. Vea más de este tipo de casas minimalista prefabricadas japonesas, siguiendo este enlace a la entrada.

Amplia residencia en Minas Gerais, Brasil.

La casa es realmente muy extensa, abarca 850 m2, el diseño minimalista y su desarrollo en una planta, más un techo elevado con forma cúbica, dan una imagen dominante espectacular en el terreno.

Extensa residencia minimalista en Brasil
Extensa residencia minimalista en Brasil

A diferencia de otras obras minimalistas caracterizadas por un tamaño inferior, en esta casa hay desplegadas lineas arquitectónicas de diseño muy largas, rectas y simples, que van más allá de la escala habitual. Siga el enlace para apreciar otras fotos y leer la información de esta casa residencial familiar en Minas Gerais.

Moderna residencia familiar minimalista en Chorrillos, Perú.

Obra reciente, casa de dos plantas con muros blancos, de lineas rectas y puras, una expresión nítida de minimalismo. La estructura es de dos plantas, y despliega figuras geométricas en sus paredes y espacios vacíos a medida que usted la recorre.

Moderna casa residencial minimalista
Moderna casa residencial minimalista

Proyecto del estudio Riofrío + Rodrigo Arquitectos, es una obra de arquitectura residencial moderna que se debe destacar entre las peruanas.

 

El Modernismo hasta mediados del siglo 20 tuvo una influencia importante en el Perú. Vea la entrada sobre esta residencia familiar minimalista en Chorrillos, siguiendo este enlace.

Gran residencia de ladrillos en Bélgica.

Casa familiar de dos plantas en suburbio, definida por lineas y ángulos rectos, muros exteriores de ladrillos de ladrillos colorados y sectores cerrados con superficies negras sin brillo. Los volúmenes impresionan como de dos grandes cajas planas, una sobre otra.

Casa residencial minimalista con fachadas de ladrillos
Casa residencial minimalista con fachada de ladrillos

Junto a otras casas de diseño tradicional con techos a dos aguas, esta residencia se diferencia por la síntesis arquitectónica, pero a la vez se integra debido a que comparte algunas características, entre ellas los ladrillos en las paredes exteriores. Siga el enlace para ver la entrada sobre esta moderna residencia minimalista de Bélgica.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Hay 12 casas minimalistas de gran diseño que debería ver, siga este enlace a otra entrada.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *