Concepto avanzado de cocina inteligente

Casas inteligentes.

¿Qué tan cerca estamos de la vivienda del futuro que funciona automáticamente?

El sueño quiere hacerse realidad, ahora no es difícil imaginar la casa ideal de los tiempos por venir.

Usted ya tiene aparatos que saben cómo apagarse o prenderse por sí mismos, ahorrando energía cuando usted no está.

Y pueden actuar calefaccionando o refrigerando dependiendo del clima cuando usted está a punto de llegar.

Tenemos ahora aparatos tecnológicos que han sido especialmente diseñados para registrar sus preferencias y signos de sus estados de ánimo, para reproducir sólo las canciones indicadas o iluminando con el color correcto los ambientes cuando la situación lo requiere.

Pantalla sensible al control control de casa inteligente
Pantalla sensible al control control de casa inteligente

Y todo este sistema inteligente se puede controlar desde la comodidad de su tablet, smartphone o smartwatch, ya sea desde su casa o estando en otra ciudad, a muchos kilómetros.

Una casa que puede funcionar por sí misma con electrónica avanzada le ayuda a ahorrar energía y ofrece mayor confort a sus habitantes.

La realidad es que hoy en día tenemos dispositivos y aparatos sofisticados tecnológicos que prometen lo mencionado arriba. En poco tiempo, gracias a los avances y a la miniaturización, podremos contar con más funciones automáticas reguladas con inteligencia artificial.

Esta evolución va de la mano con un estilo de vida, no se trata de que los que usan la casa no hagan nada, o no muevan sus músculos, en realidad los cambios responden a necesidades modernas y la tecnología de la casa inteligente acompaña los nuevos requerimientos y siempre en un contexto de ambiente desarrollado.

Sistema residencial inteligente de uso de la energía
Sistema residencial inteligente de uso de la energía

Lamentablemente compañías reconocidas a nivel mundial como Google, Apple, Nido, ZTE, GE, Philips, Honeywell, Logitech, e IKEA no pueden hacer las cosas que vemos en las películas, de hecho las utilidades de las casas del futuro son bastante limitadas.

Para evaluar el desarrollo en este terreno hay que prestar atención a la incorporación de tecnología en los electrodomésticos, la Internet de las cosas, los robots domésticos, los sistemas inteligentes asistentes personales en los smartphones, y la tecnología incorporada a los automóviles.

Control de la casa a través de Internet
Control de la casa a través de Internet

El problema es que el mercado de la casa inteligente, tal como está ahora, se ve obstaculizado por dos problemas que son totalmente opuestos.

Por un lado, hay demasiados dispositivos, al mismo tiempo hay demasiadas opciones y pocas utilidades lo que solamente sirve para confundir y desalentar a los consumidores.

Por otro lado, también hay muy poca variedad, por lo que está limitado a productos como bombillas inteligentes, termostatos, aire acondicionado, cámaras de seguridad, monitores, etc.

Monitor de control de casa inteligente
Monitor de control de casa inteligente

Hay que abrir la cabeza, pensar fuera de la caja como dicen los norteamericanos, porque se borran los límites y las fronteras a los que estábamos acostumbrados al tener en cuenta los elementos físicos.

Hoy un electrodoméstico puede comunicarse a través de Internet, un smartphone nos permite ver dentro de nuestra casa con la ayuda de una simple cámara conectada a la red de redes.

Ya viene la Internet de la cosas y la Inteligencia Artificial, los veremos en equipos y electrodomésticos, también se crearán innovadores dispositivos que sumados irán transformando a la casa en una inteligente.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *