Casas flotantes autosuficientes inglesas

Nueva propuesta de casa bote de posición fija para aguas calmas.

Para quienes eligen estar rodeados de agua en lugar de césped, seguramente apreciarán una de estas casas flotantes ecológicas autosuficientes.

El modelo fue diseñado por el arquitecto Giancarlo Zema y desarrollado por EcoFloLife firma de Londres, luego de investigar por años.

Es una vivienda sobre el agua que flota en un punto fijo y obtiene energía para sus funciones de paneles fotovoltaicos curvos que siguen la forma exterior de la casa, redonda y aplastada como una horma de queso.

Este tipo de viviendas ofrece una forma atractiva y de bajo impacto para vivir en armonía con la naturaleza.

Casa flotante ecológica autosuficiente de forma redonda
Casa flotante ecológica autosuficiente de forma redonda

La producción de estas casas flotantes europeas se hace en base a materiales reciclados y sustentables, cada estructura y cubiertas son 98% reciclables, y pueden ser ubicadas en cualquier superficie grande de aguas calmas.

Vista del frente y entrada de la casa bote inglesa
Vista del frente y entrada de la casa bote inglesa

En el interior hay 100 m2 de superficie en una estructura tipo monopie, pod en inglés,que tiene forma redonda con un diámetro de 12 metros y mide 4 metros de altura.

Vista de la vivienda a vuelo de pájaro
Vista de la vivienda a vuelo de pájaro

El cuerpo es curvo, se construye de madera laminada encolada y aluminio reciclado.

El techo de madera es redondo y está cubierto por fuera con una extensión de cubierta de paneles fotovoltaicos amorfos en una superficie de 60 m2, la que puede generar 4 kwp. Hay cuatro ventanas de techo a los lados de la cubierta fotovoltaica, 2 a cada lado.

Vista nocturna con luces en el interior de la vivienda
Vista nocturna con luces en el interior de la vivienda

Por los lados de la estructura usted encuentra balcones envueltos, son espacios donde los ocupantes pueden disfrutar de vistas del agua al aire libre.

Sala de estar con acceso al balcón
Sala de estar con acceso al balcón
Otro sector de la sala en el interior
Otro sector de la sala en el interior
Dormitorio con acceso al balcón
Dormitorio con acceso al balcón
Salón interior para bar y restaurante
Salón interior para bar y restaurante

Los desarrolladores crearon un sistema para la ventilación interior natural por brisas y además instalaron aire acondicionado, pero de tal forma que es posible clasificar la casa como de bajo consumo.

La Waternest 100, este es el nombre del proyecto, también se caracteriza por su interior flexible que puede ser cambiado para ajustarlo a distintos requerimientos de uso.

Estructura de la casa flotante ecológica
Estructura de la casa flotante ecológica

Si el propietario no quiere usar una de estas casas como su vivienda es fácil de reconfigurar para hacer funcionar una oficina, bar, restaurante, tienda, o espacio de exhibición.

Planos de plantas de distintas configuraciones
Planos de plantas de distintas configuraciones

Se las puede usar en ríos, lagos, bahías, atolones, y superficies de mar tranquilas.

Hay además una propuesta de la compañía para que el mobiliario sea de formas orgánicas armónicas con los perfiles de la casa, algunos muebles impresionan como esculturas modernas, hay incluso diseños de formas orgánicas marinas, son asientos, mesas, y estanterías.

Para revisar la propuesta de estas casas flotantes ecológicas autosuficientes siga este enlace al sitio web de la compañía de Londres.

El sitio web del arquitecto italiano con sus proyectos es accesible desde este otro vínculo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



2 pensamientos en “Casas flotantes autosuficientes inglesas”

  1. me interesa tu proyecto de casas flotantes tengo una propiedad en mexico y me gustaria el presio de cada una ,con envio a mexico a manzanillo colima mexico es el puerto sercano a mi propiedad .la propiedad se puede ver en internet se llama el tecuan en el estado de jalisco,mexico esta ubicada en pacifico mexicano en la costa de jalisco y cuento con un lago en la propiedad y me interesaria mucho todos los informes ,gracias espero respuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *